Se viene un segundo semestre difícil para la economía, advirtió Massot

País (29/6/18). El diputado de Cambiemos, Nicolás Massot, se refirió a la situación económica que no atraviesa un buen momento y, por si faltaba algo más, anticipó que el próximo semestre va a ser más complicado. Desde el massismo se pronunciaron con duras críticas contra el Gobierno macrista. 

“Vienen seis meses difíciles donde hay que sostener el empleo, no lo vamos a negar. La prioridad tiene que ser el crecimiento de la actividad y el del empleo. Quienes tienen en la Argentina un trabajo formal son privilegiados”, afirmó. 

Pese al desalentador panorama económico, el titular del bloque de diputados PRO, Nicolás Massot, defendió el accionar del Gobierno. En ese sentido, aseguró que “no hay un fracaso” en la política económica sino un “cambio en la velocidad”.

“El pilar más importante del gradualismo es que no hay ajuste posible si no hay crecimiento económico, que es lo que se busca”, señaló el diputado por Córdoba en declaraciones a Código Político (TN).

Para Massot, la salida a la crisis de la Argentina está ligada a la implementación de un “acuerdo para el desarrollo” y la baja del déficit con crecimiento económico.  “El peso del Estado en la economía tiene que ser más liviano, como lo era hace 20 años”, apuntó. 

Durante el programa de TV, el diputado y economista del Frente Renovador, Marco Lavagna, le salió al cruce a Massot al cargar el peso de la responsabilidad sobre el Gobierno macrista.

“El proceso económico del gobierno fracasó y terminó en el FMI. No pudo corregir los fuertes desequilibrios que le dejó la gestión anterior e inclusive a algunos, los profundizó. Hay que romper esto, pero es difícil así”, advirtió el parlamentario opositor.

Al tiempo que cuestionó que el acuerdo que impulsa la adminsitración central  “va en una línea de ajuste, más que de crecimiento”. “La actividad económica que pronostican no alcanza para hacer crecer el empleo que se necesita”, concluyó Lavagna.