Con el propósito de cumplir con las metas fiscales, Vidal pidió un acuerdo Nación – Provincias

Vidal se reunió en la tarde del viernes con dos ministros del Gobierno nacional: Carolina Stanley y Dante Sica

Buenos Aires/País (30/6/18). La gobernadora María Eugenia Vidal, exhortó  a “todos” sus colegas provinciales a suscribir “un acuerdo” con la Nación para reducir el déficit fiscal y alcanzar el año próximo las metas previstas.

“Tenemos que trabajar juntos con el gobierno nacional todos los gobernadores, en un acuerdo que nos permita cumplir la meta del 1,3 por ciento para el año que viene, eso nos va a dar tranquilidad a todos”, afirmó la mandataria bonaerense, en paralelo a las expresiones de sus pares peronistas, quienes ayer reafirmaron su apoyo a la política del Gobierno de Macri para reducir el déficit fiscal. 

En ese esentido, Vidal se pronunció a favor de “ponernos todos de acuerdo y poder ordenar definitivamente las cuentas nacionales en 2020, eso nos va a dar más tranquilidad, más trabajo y menos inflación”.

En contacto con la prensa, en su visita al partido bonaerense de Monte, Vidal señaló este viernes que para bajar la inflación y poder crecer, hay que  “ordenar nuestras cuentas”. 

Al respecto, destacó que “las provincias y los municipios venimos avanzando en ese sentido”. También indicó que vienen trabajando con aquellos dirigentes políticos que “miran lo que le importa a la gente y ponen eso en prioridad y no el interés de corto plazo, la cosa electoral”

“Hay muchos dirigentes dispuestos a trabajar de esta manera, en contra de la inflación y para cumplir estas metas”, remarcó.