Rossi afirmó que el 10 de diciembre de 2019, el Gobierno del pueblo derogará la “nefasta” reforma jubilatoria

CABA/País (30/6/18). Así se pronunció el jefe de la bancada de diputados del FpV-PJ, en el “Foro Por la Soberanía” que congregó a dirigentes y militantes del kirchnerismo.

El referente K en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, fue el encargado de pronunciar el discurso de cierre del Foro Por la Soberanía que se desarrolló este sábado en Club Atlanta, en una jornada de “reflexión militante”, en la cual hubo duras críticas al Gobierno de Macri.

“Lo primero que vamos a hacer el 10 de diciembre de 2019 cuando asuma un gobierno para el pueblo es derogar la nefasta ley de reforma jubilatoria”, aseguró Rossi.

Quien aspira a ser candidato a Presidente por el núcleo kirchnerista, cargó duro contra la gestión de Macri y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que soló representa más “ajuste.

Ante la militancia, Rossi aseveró que “el modelo de Macri cruje por todos lados, suba del dólar, caída de acciones y alta inflación” y cuestionó que el “ajuste” ya se siente “en todos los sectores de la población”, siendo los más afectados los sectores de menos recursos.

El exministro y actual diputado K apuntó sus críticas contra el modelo económico aplicado por Cambiemos. Al oponerse al modelo macristra, el santafecino abogó por una política que “defienda al mercado interno, a la industria y que fortalezca el consumo”.

En ese sentido, resaltó: “Si no hay mercado interno es imposible que un país crezca. Lo que se produzca en el país tendrá prioridad para la venta en el país”.

De cara al escenario electoral del año próximo, Rossi envió mensajes en varios sentidos. Los primeros destinatarios de sus expresiones fueron quienes votaron al líder de Cambiemos: “Yo les propongo compañeros, ‘indulto’ generalizado a todos los que votaron a Macri, tenemos que tomarlos de la mano y construir una nueva Argentina”.

Asimismo, envió su mensaje hacia al amplio espectro peronista y agrupaciones del campo nacional y popular, al destacar que  “el camino que tenemos que tomar para sacar a la Argentina adelante es la amplitud y la generosidad”.

“Sigamos construyendo una opción opositora para que en 2019 llegue un gobierno que favorezca al pueblo trabajador”, remarcó Rossi ante los dirigentes y militantes kirchneristas que participaron del Foro Por al Soberanía.

En el marco del cónclave también hubo manifestaciones de apoyo a los trabajadores despedidos de Télam.