Rossi recibió apoyo K para competir por la Presidencia

País (30/6/18). El diputado Daniel Filmus reveló que su espacio apoya al presidente del bloque FpV-PJ para que compita en las PASO de las elecciones de 2019.

El parlamentario kirchnerista anunció este sábado su respaldo al jefe de ese espacio en la Cámara baja, Agustín Rossi, “para que sea presidente” pero pidió “una gran PASO entre los distintos sectores de la oposición”.

“Vamos a acompañar a Agustín Rossi para que sea presidente porque tenemos la misma mirada para el futuro y es el que está en mejores condiciones para llevar adelante la candidatura”, afirmó Filmus.

De esta manera, el diputado por la CABA respaldó la postulación de Rossi, a quien posicionó con mejores chances para competir en el escenario electoral, sobre la base de las perspectivas del kirchnerismo. 

Al mismo tiempo, Filmus opinó que  “tendría que haber una gran PASO entre los distintos sectores de la oposición que puedan llegar a un acuerdo programático”, según consignó NA.

“Si no nos ponemos de acuerdo en un programa común hacia adelante, no puede haber acuerdos. Tenemos que ampliar los derechos de todos y todas”, resaltó el diputado. 

Por otro lado, Filmus insistió en que el acuerdo con el FMI  “debe pasar por el Congreso porque excede los límites de endeudamiento del Presupuesto y compromete el futuro del país para siempre”.

En campaña

El jefe de la bancada de diputados kirchnerista estuvo ayer en la provincia de Corrientes. Rossi aseguró que “el modelo de Macri con el FMI cruje por todos lados, suba descontrolada del dólar, caída de las acciones y alta inflación”.

En la tarde de este sábado, el exministro de Defensa del Gobierno K acompañó a la militancia en el “Foro Por La Soberania” que se realizó en el Club Atlanta. El presidente de la bancada K en la Cámara baja del Congreso cerró con su discurso el cónclave político.