El mestrista Bee Sellares denunció que a la “EPEC la fundió el peronismo”

Córdoba (1/7/18). Así se pronunció el legislador radical en el Interbloque Cambiemos al renovar su crítica contra el Gobierno de Unión Por Córdoba acerca del manejo de la empresa provincial de energía.

Conocidos los números de EPEC de 2017, el parlamentario mestrista Javier Bee Sellares sostuvo que “claramente se observa que de los 22 mil millones de pesos que gastó, fueron a Cammesa $13.600 millones y en personal se gastaron 7 mil millones de pesos, lo que equivale al 43 por ciento de sus costos”.

“Pero lo más preocupante es que lo que veníamos anunciando: no llega a mil millones de pesos lo que se gasta en inversión y mantenimiento de redes”, advirtió el radical. 

En ese sentido, Bee Sellares puso la lupa sobre el gasto en materia de salarios del personal de la empresa provincial. Al respecto, afirmó que “el incremento en lo salarial de los últimos dos años supera en casi diez puntos por año a los niveles de inflación. Lo gastado en personal en los últimos dos años tuvo un incremento del 92 por ciento”.

“Vale recordar que a la paritaria de EPEC la avala y aprueba el Poder Ejecutivo, con lo cual el Gobernador Juan Schiaretti y sus ministros conocían a la perfección el gasto en personal de EPEC”, aseveró. 

La pérdida récord de 1166 millones durante 2017 marca un punto de inflexión en las finanzas de la empresa. “La situación es grave, la empresa está ´desfinanciada´ y el Gobierno Provincial no sabe solucionar este problema. A EPEC la fundió el peronismo”, concluyó el legislador del riñón mestrista.