Passerini afirmó que el peronismo no va a acompañar un ajuste del Gobierno macrista que recaiga en los trabajadores

Córdoba/País (1/7/18). El legislador del riñón delasotista cargó duro contra las políticas de la administración de Macri, a quien cuestionó estar pensando en la reelección del 2019. Advirtió que mientras el Gobierno de Cambiemos siga “jugando” al 2019, van a seguir los “desaciertos” económicos y políticos.  

En una entrevista concedida a Agenda 4P, Daniel Passerini se refirió a cuál es el límite del peronismo en su aporte a la gobernabilidad de la gestión de Mauricio Macri. También habló de las decisiones economicas del Gobierno nacional que están afectando a la gente.

Por otro lado, insistió en la propuesta de que los distritos que gobiernan Vidal y Rodríguez Larreta dejen de recibir “beneficios y privilegios” de Nación por sobre las provincias del interior del país.

Al afirmar que el responsable de la gobernabilidad es de quien gobierna, el vicepresidente de la Unicameral cordobesa apuntó sus duras críticas contra la gestión de Cambiemos. 

“El Gobierno de Macri sigue tomando decisiones en materia económica que son perjudiciales para la gente“, aseveró Passerini, en referencia a la inflación, la “devaluación sostenida”, y el acuerdo con el FMI. 

Sobre este último punto, cuestionó que pese a no conocerse detalladamente cuáles serán sus alcances,  “todos sostienen que va a ser a través de un ajuste que va a recaer como lamentablemente lo viene haciendo Macri en los sectores más castigados de la sociedad, los trabajadores, la gente que está por debajo de la línea de pobreza”.

En este marco, el legislador delasotista aseguró que  “la gobernabilidad que tiene que garantizar la oposición, tiene que ser en el sentido de que las herramientas que el Gobierno necesite, le sirvan a la gente“.

“Ahora si las herramientas que va a pedir el Presidente van a ser para ajustar a las provincias, los municipios, y para que el peso de la crisis recaiga enlos trabajadores, yo entiendo que el peronismo, ni ningún sector de la oposición va a acompañar esas medidas”, enfatizó.

Por ello, Passerini le pidió al Ejecutivo nacional que haga “un llamamiento en serio a la unidad nacional” y que deje de pensar en el 2019. “Mientras en la agenda del Presidente Macri y de su equipo de Gobierno sólo figure como prioridad la reelección, lamentablemente, vamos a seguir teniendo desaciertos económicos y políticos“, opinó.

Al profundizar su cuestionamiento contra la gestión del líder de la coalición Cambiemos, el legislador del PJ cordobés resaltó que “este Gobierno apuesta sólo a dividir al peronismo y a repetir recetas económicas que lamentablemente le dan un mal resultado a la gente”.

El 1 de junio, De la Sota, junto a su hija, Natalia, y Passerini, recorrió el Museo Caraffa.

En cuanto a la discusión que viene por el Presupuesto 2019 y el recorte de gastos para reducir el déficit fiscal, Passerini manifestó que Macri deberá hacerse cargo de las decisiones que toma, y en ese sentido, también, me parece que los gobernadores, las provincias van a defender sus recursos”.

En este plano,  advirtió que Córdoba ha recuperado recursos que “sistemáticamente se nos negaban” y que son destinados a un plan de obras públicas y a los planes sociales que protegen a los sectores más vulnerables. “Nosotros vamos a sostener la defensa de nuestros recursos”, acentuó. 

Consultado por este medio digital acerca del aporte que tendrá que hacer Córdoba para reducir el déficit fiscal en el marco de las metas fiscales acordadas por la Nación y las provincias, el delasotista insistió en el planteo de que Buenos Aires y la CABA se hagan cargos de los servicios públicos que subsidia la Nación en detrimento de las jurisdicciones del interior del país.

“Las medidas que debe tomar el Presidente, si tiene que hacer algún ajuste, tendrá que ser a la Provincia de Buenos Aires y al Estado de la Capital Federal que son los que siguen recibiendo subsidios que no reciben las otras provincias“, sentenció. 

En esta línea, el dirigente peronista, reafirmó: “Entendemos que si el Presidente tiene que hacer algún ordenamiento presupuestario va a ser justamente de dejar de cargar sobre las espaldas del resto de los argentinos los beneficios y privilegios que tienen los que viven en Buenos Aires”.

“Macri una vez por todas va a tener que priorizar a la Argentina en su conjunto y no solo a los que viven en la Capital Federal”, concluyó Passerini, quien ya recorre la Capital cordobesa con su aspiración de ser candidato a intendente por el PJ, en el próximo turno electoral.