Está en marcha el concurso anual de startups para potenciar emprendedores

CABA/País (2/7/18). Makers in BA es un concurso destinado a emprendedores de todo el país de base tecnológica.

El Distrito Tecnológico en alianza con Makers In, una incubadora y aceleradora comprometida con el emprendedurismo nacional, impulsa en conjunto la convocatoria al nuevo concurso anual de startups.

Los interesados pueden presentar su MVP o Demo en www.makersinba.com.ar del 6 de junio al 13 de julio inclusive. Se reciben proyectos tecnológicos de todo el país que estén relacionadas con agrotech, healthcare, educación, retail, transporte, fintech, media/entertaiment, tecnología y medio ambiente.

El concurso cuenta con dos categorías: “Iniciación”, compuesta por aquellos participantes que tengan ideas que quieran ser proyectos e “Impulso”, formada por Startups en etapa avanzada.

De la categoría “Iniciación” serán 20 los proyectos finalistas, que recibirán importantes premios: espacio gratuito de trabajo durante 6 meses, mentoreo, hardware, entre otros.

Por la categoría “Impulso” serán 10 los proyectos que resulten finalistas, los cuales competirán en el “Pitch Day” que se realizará el 23 de agosto en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tres de los diez participantes resultaran ganadores de un viaje a California para participar de una ronda de inversión.

El jurado está compuesto por integrantes del Gobierno de la Ciudad, Lagash y empresas del Distrito Tecnológico.

“La tecnología cumple un rol fundamental en la velocidad con la cual se modifican los paradigmas de negocios día a día. Tenemos el desafío y la responsabilidad de generar un ambiente de innovación que pueda impulsar desde Argentina los próximos cambios a nivel mundial”, comentó Federico García, CEO de Lagash /Co-Founder & Managing Partners de Makers in.

“Makers In busca potenciar la creatividad de los proyectos y el talento de los argentinos para generar un alto impacto en la calidad de vida de las personas en los próximos años”, añadió. 

Por su parte, Juan Seco, Director General de Desarrollo Económico sostuvo: “Estamos convencidos de que la tecnología es una de las industrias estratégicas para el crecimiento de la Ciudad y contamos con mucho talento y potencial”.

“Por eso queremos impulsarlos a que se sigan sumando al Distrito Tecnológico donde está el futuro, formado por un ecosistema integrado por grandes empresas y universidades”, concluyó.