Por presuntos vínculos con la venta de droga, Diego Hak denunció a su padre y pidió licencia

Córdoba (2/7/18). El secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, denunció este lunes penalmente a su padre Ricardo por presuntos vínculos con la venta de drogas. Por el caso, pidió licencia. Será reemplazado por Claudio Vignetta.

“Es un momento difícil (…) entregué en la Justicia un material que me acercaron de manera anónima”, afirmó Hak en diálogo con radio Mitre.

De esta manera, el titular de la secretaría de Seguridad se refirió al video que recibió en el que se lo ve a su padre en actitud sospechosa con relación a la venta de estupefacientes. 

Con ese registro audiovisual, el funcionario se presentó a la Justicia para que se investigue la vinculación que su padre podría tener con el local que identificó como ex Rapoza. 

En este sentido, Hak manifestó que “la denuncia tiene que ver con la sospecha que me generó este video sobre esa relación, que es poco clara”.

A partir de este hecho, quien está a cargo de la Seguridad en la Provincia pidió licencia hasta que se aclare la situación que involucra a su progenitor.

En un escueto comunicado, el Gobierno provincial se limitó a informar que el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, se hará cargo  de la secretaría de Seguridad, función que desempeñaba Diego Hak, en uso de licencia.