Macri le aseguró a los ruralistas que no habrá cambios en las retenciones

País (3/7/18). Los representantes de las entidades del campo se reunieron este martes con el Presidente de la Nación con resultado positivo para los ruralistas quienes expresaron a la salida de Casa Rosada que la reunión les dio “tranquilidad”.

El Presidente Mauricio Macri se comprometió ante los intergrantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias que el esquema de retenciones no será modificado.

A la salida de Casa de Gobierno, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, expresó que “las retenciones no se van a tocar”, mientras el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, aseguró que “la reunión nos dio tranquilidad”.

“El Presidente ratificó el rumbo, dijo que no hay ningún cambio y el cronograma sigue tal cual está, que no es intención del Gobierno cambiar ninguna regla”, afirmó Dardo Chiesa, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En este marco,  el representante de CRA destacó que el tema de las retenciones debe superarse, porque “es un mecanismo que perjudica por sobre todas las cosas el impulso exportador que es lo que la Argentina tiene que desarrollar para que entren más divisas al país”, consignó NA.

Por su parte, Pelegrina manifestó que Macri les pidió que “sigamos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora. El campo va a invertir más de 12 millones de dólares en la próxima campaña agrícola y eso está generando una enorme cantidad de trabajo y de movimiento”.