Desde Chaco, Macri cuestionó a los dirigentes “que piden soluciones mágicas”

Chaco/País (4/7/18). En ese sentido, el Presidente de la Nación les demandó a los dirigentes opositores “qué van a hacer para enfrentar los obstáculos”. Pese a que fue muy crítico -en las últimas horas- con el Gobierno de Macri, el gobernador Domingo Peppo acompañó al Jefe de Estado en el acto en la localidad chaqueña de Charata.

El primer mandatario les pidió a dirigentes políticos, sindicales, empresarios y comunicadores  que no pidan “soluciones mágicas” y que digan “qué van a hacer para enfrentar los obstáculos“.

“En vez de reclamar cosas que están fuera de nuestro alcance que cada uno diga desde su lugar qué va a hacer para ayudarnos a recorrer este camino, porque este es el camino”, afirmó Mauricio Macri, quien confirmó el rumbo de la política económica.

El Presidente aludió a la delicada situación económica, marcada por la inflación y la volatilidad del dólar, al decir que “no es fácil construir un país sobre bases sólidas” y al recordar el impacto de fenómenos económicos mundiales.

“Lo que pasa en el mundo es algo que no podemos controlar. Lo que sí podemos hacer es estar juntos en este camino: juntos vamos a poner el hombro para que esto salga adelante”, resaltó.

Macri realizó estas declaraciones al encabezar un acto en Charata, donde recibió el apoyo del gobernador Domingo Peppo, en medio del debate por el Pacto Fiscal entre la Nación y las provincias, marcado por los ajustes de gastos para la reducción del déficit fiscal, como acordó el Gobierno con el FMI.

De todos modos, el mandatario chaqueño dijo que va a defender al federalismo y las provincias, en relación al pacto fiscal y al Presupuesto 2019. En las últimas horas, Peppo disparó duras críticas contra la gestión de Macri. (Ver nota: Gobernadores del PJ plantean rediscutir el Pacto Fiscal).

Renovación de vías

Macri presentó este miércoles el primer tramo de la obra de renovación de 500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas en Charata, Chaco. “Cada kilómetro que avanzamos nos acercamos al sueño de esa Argentina que queremos todos. Lo estamos haciendo bien, contra viento y marea. Por eso necesito que digamos que estamos juntos, nos comprometamos juntos a trabajar, presidente, los gobernadores, los intendentes, los dirigentes y todos los argentinos“, destacó.

Asimismo, el Presidente cuestionó el estado en que recibió el Belgrano Cargas, al decir que en 2015 solo transportaba solo 2,5 millones de toneladas de cereales, mucho menos que en 2010, cuando fue reestatizado. “Es bueno darse cuente de dónde venimos y dónde estamos”, indicó.

El titular del Ejecutivo nacional hizo una recorrida a bordo de una locomotora con 40 vagones de carga acompañado por el gobernador Peppo, momentos antes de encabezar el acto del que participaron, además, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo.