Amnistía internacional le pide a la titular de la “Banca de la Mujer” que no rechace el aborto legal

País (5/8/18). En el marco del debate por la legalización del aborto, Amnistía Internacional le pidió a la senadora y presidenta de la Banca de La Mujer en la Cámara alta, Inés Imelda Blas, que no vote en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
 
Tras un proceso de debate democrático, el proyecto que propone la legalización del aborto ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y se debatirá el próximo miércoles en el Senado. La senadora Blas manifestó que votará en contra.

A través de una carta, Amnistía Internacional llamó a la legisladora de la Nación “a reflexionar acerca de la oportunidad que tiene nuestro país de garantizar los derechos humanos de mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar”.

La organización internacional advirtió de su rol de presidenta de la Banca de la Mujer, espacio que tiene como mandato dictaminar sobre cuestiones penales, de igualdad, de salud y de violencia que afecten específicamente a las mujeres.

Según expresó Amnistía Internacional, hay “distintos organismos de las Naciones Unidas tales como el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (2016), el Comité de Derechos Humanos (2016) así como el Comité de los Derechos del Niño (2018), entre otros, han remarcado la necesidad de que Argentina garantice el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo”.