Diputada del PO cargó contra la CGT por “boicotear” el aborto legal

País (6/7/18). La diputada nacional Romina Del Pla, se refirió al “boicot abierto” de la CGT para las prácticas despenalizadas de abortos en el marco de las obras sociales sindicales.

“A los bloqueos del clero y el poder politico en la conquista de este derecho para las mujeres ahora se suma la conduccion de la CGT. Esta actitud es coherente con la destrucción salarial y los despidos que han habilitado”, fustigó la parlamentaria del Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda.

Del Pla expresó que la  cúpula de la central obrera  “le tiene pánico a las organización de las y los trabajadores, y estando de espaldas a nuestras demandas pretenden sustentar su poder sobre la base de alianzas con gobiernos y con el clero.

“El camino de la lucha que estamos llevando adelante hace palidecer a los conductores sindicales porque temen que este ejemplo se contagie al conjunto de la clase obrera”, resaltó la secretaria general de Suteba La Matanza, quien sostuvo además que “cada día queda mas claro que el aborto lo ganamos con la movilización popular contra todos los enemigos del pueblo”.

También la referente del movimiento de mujeres y delegada sindical de APUBA-CGT, Vanina Biasi, se pronunció en contra de la posición adoptada por la CGT.

Al respecto, destacó que  “las obras sociales están en completa quiebra porque las conducciones sindicales burocraticas” y recordó que “también se han resistido a los tratamientos de fertilización asistida, por la misma razón, la protección del negocio para las empresas de salud por sobre los intereses de las y los afiliados”.

“La CGT ha dado la espalda a este derecho y todas las fracciones internas de la misma son cómplices de este atropello en el afán por detentar una porción de este poder sindical que es el poder de quienes entregan los derechos de la clase obrera”, cuestionó Biasi.

Las dirigentes sindicales antiburocraticas han impulsado un peitotrio que estan firmando representantes gremiales de todo el país en repudio a las declaraciones de la CGT y en llamando a parar y movilizar el dia 8 de agosto para relcamar la ley de despenalización del aborto.