“Hoy es Diego Hak en contra de las mafias, no tengo miedo”

Ciudad de Córdoba (6/7/18). Tras la denuncia del dueño del ex boliche RapozaRoberto Moyano, y las declaraciones “oportunistas” del intendente Ramón Mestre,  el ahora ex Secretario de Seguridad de la Provincia, afirmó que ira hasta las “últimas consecuencias”. Luego de denunciar a su padre, Hak adelantó que aportará “elementos contundentes” que vinculan a “personajes oscuros de la noche” con el crimen organizado.

Al confirmar su renuncia al cargo, Diego Hak, en rueda de prensa, enfatizó: “Hoy quiero que sepan que es el ciudadano Diego Hak en contra de las mafias. Voy a seguir entregándole a la Justicia elementos contundentes que tiene que ver con la relación que hoy estoy denunciando”.

A principios de la semana, Hak denunció a su padre Ricardo al recibir un video en el que se lo ve a su progenitor en actitud sospechosa con relación a la venta de estupefacientes. 

Con ese registro audiovisual, el funcionario se presentó a la Justicia para que se investigue la vinculación que su padre podría tener con el local que identificó como ex Rapoza. Tras la presentación en Tribunales, pidió licencia en el cargo. Este viernes, definitivamente renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad.

Lo que motivó al ahora ex funcionario provincial a salir a hablar con la prensa fue la denuncia que realizó ayer el dueño del ex boliche Rapoza que lo involucra a él, a su padre, Ricardo Hak y al asesor Fredy Magallanes. El denunciante expresó estar “harto de la coima”.

Este viernes, Diego Hak aseguró que “alguien que es sospechado no denuncia en dos oportunidades”. De esta manera, descartó que él tenga relación con el supuesto pedido de coimas en el que Ricardo Hak sería un intermediario para llegar al funcionario. 

Para el dirigente peronista la presentación de los Moyano es “una contra defensa” con la intención de cubrirse de lo que puede venir. “Los periodistas han sido víctimas de ese local, victimas de los aprietes de esta gente. Todo el mundo lo conoce, ahora nunca nadie lo denunció”, advirtió.

Remarcó que solo él denunció en la Justicia acerca de “lo ilícito” que ocurría en “en ese lugar ‘oscuro’ camino a Pajas Blancas”.

En ese sentido, apuntó sus críticas contra el intendente Ramón Mestre por su “oportunismo político” a la hora de hacer declaraciones por el caso que lo involucra. “El intendente Mestre tiene que dar explicaciones de por qué estos lugares están abiertos“, contragolpeó Hak.

Apuntando con su dedo al Palacio 6 de Julio, desde fuera de Tribunales I, el ex funcionario del área de Seguridad de la Provincia, subrayó: Sepan que ahí en esa Municipalidad, durante muchísimos años, tuvieron la posibilidad de cerrar cada uno de estos locales, estos locales tienen injerencia directa a través de las competencias municipales“.

Así deslizó una supuesta connivencia de funcionarios municipales con irregularidades de la noche. Aunque no profundizó en el asunto argumentando que él “no es un oportunista político”. Tampoco quiso hablar de si se vio perjudicado por una vendetta de ex policías. 

Hak insistió en cuestionar que muchos sabían de que “en ese lugar oscuro camino a Pajas Blancas pasan un montón de cosas que rayaban lo ilícito, y hasta el día de hoy, nadie se hizo presente en tribunales para poner en evidencia, para que la Justicia pueda investigar hasta las últimas consecuencias”.

“Acá todos hablan después de mi denuncia. Hoy es Diego Hak en contra de las mafias, no tengo miedo“, reafirmó, al tiempo que manifestó que seguirá aportando a la Justicia “elementos contundentes”  que tienen que ver con lo que está denunciando.

Voy a aportar nuevos elementos y con el correr de los días…. (el periodismo) se va a sorprender de las vinculaciones que tienen muchos personajes oscuros de la noche“, aseveró.