III Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y Diálogo Interreligioso

CABA (6/7/18). Por tercer año consecutivo se realizó el foro interreligioso. Este año la propuesta fue trabajar con mujeres protagonistas del diálogo. La segunda parte del año será el momento de los jóvenes.

Setenta mujeres de distintos cultos se congregaron este viernes en el Centro Cívico en Parque Patricios para compartir sus vivencias y opiniones respecto del rol de la mujer en el diálogo interreligioso y en sus comunidades de fe.

Se llevó a cabo un trabajo en grupos que resultó luego en una puesta en común con el fin de concretar proyectos y acciones que potencien el aporte de la mujer no solo en sus comunidades, si no también en nuestra Ciudad.

“El encuentro es el camino hacia la transformación”, explicó Federico Pugliese, Director General de Cultos. A su vez, sostuvo que “desde el Gobierno de la Ciudad fomentamos estas acciones porque creemos que Buenos Aires tiene una riqueza que debemos proteger, esa riqueza es la diversidad y la contribución por parte de la mujer es fundamental”.

En el cierre de la Jornada, las mujeres recibieron un mensaje del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó: “Estamos viviendo un momento histórico en el que las mujeres son protagonistas, por eso me alegra muchísimo que estén participando en este foro”.