Macri: “Sé que a muchos les está costando, pero este es el camino”

Santa Fe/País (6/7/18). Así se pronunció el Presidente de la Nación, desde la localidad santafesina de Carcarañá, al insistir en que la Argentina está «en el rumbo correcto» y en ese sentido, se avanzará «contra viento y marea», acentuó.

Mauricio Macri encabezó este viernes la reapertura de una histórica planta frigorífica en Carcarañá y exhortó a “seguir trabajando en equipo para que podamos abrir mercados,  exportar cada vez más  y construir un país verdaderamente federal”.

Para aquellos opositores que critican que el Gobierno no sabe para dónde va,  el Jefe de Estado afirmó que “hoy tenemos claro cuál es el rumbo. Queremos salir de ser un país ‘Estado céntrico’, donde todo pasa por el Estado y encima todo pasa por Buenos Aires, para ser un país en el que generemos empleo privado de calidad ligado a la exportación”.

“Cuanto más exportamos más fuerte es nuestro país, y eso significa que hay más empleo y más trabajo para los argentinos  en cada lugar, en cada pueblo y en cada provincia”, aseguró. 

Macri habló este mediodía durante la reinauguración de la planta de faena de la empresa Industrias Frigoríficas Mattievich, en Carcarañá, que había quedado paralizada hace más de siete años a causa de las restricciones que complicaban las exportaciones del sector cárnico durante el Gobierno kirchnerista.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y la intendenta local, Verónica Schuager.

En referencia al contexto internacional en el cual está insertado la Argentina, Macri advirtió que “estamos en un mundo que compite, que no te regala nada, y nosotros queremos que los mejores trabajos sean para nosotros”.

El mandatario también aludió a la situación que vive el país con la inflación que no da tregua y la escalada del dólar que repercute en los aumentos de precios, sumado al peso de las tarifas.

Al respecto, el titular del Ejecutivo nacional puso de relieve que “estamos en el rumbo correcto y vamos a avanzar contra viento y marea”.

“Sé que a muchos les está costando, sé que muchos están poniendo el hombro, pero este es el camino”, remarcó.

 

, , , ,