Por el duro pronunciamiento de la UCR, Carrió chicaneó a Cornejo

País (6/7/18). Las expresiones de Carrió contra los radicales dispararon la contraofensiva  de la plana mayor de la UCR, encabezada por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo: “Somos un partido político nacional (…) no un proyecto personal, ni un liderazgo mesiánico“. La líder de la Coalición Cívica le devolvió el golpe: “No recordás la broma porque estabas con el kirchnerismo”.

La “broma” de Elisa Carrió hacia los socios radicales de Cambiemos, produjo malestar en el centenario partido, de hecho su titular, el gobernador Cornejo emitió un duro pronunciamiento contra la diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

El Comité Nacional de la UCR, presidido por el mendocino, minimizó el aporte político de Carrió hacia la alianza Cambiemos y criticó que lo suyo es “un proyecto personal” con un “liderazgo mesiánico” que no es el caso del radicalismo que es “un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro”.

Al manifestar que los “argentinos necesitan seriedad y no un stand up permanente”, cargado de “frivolidad discursiva, la UCR le reclamó a Carrió que se abstenga de continuar con “esta serie de declaraciones desafortunadas” que ya son una “costumbre” en la parlamentaria.

En ese plano, el radicalismo le exigió a la líder de la Coalición Cívica “respetar de una buena vez a los socios de la coalición de Gobierno que ella pretende destruir”.

En el párrafo final del documento, el Comité Nacional de la UCR redobló la apuesta en sus críticas contra Carrió. Valoró que su aporte a la coalición oficialista y a las políticas del Gobierno nacional “seguramente sea menos que las propina que deja”, en alusión al caso del mozo que se quejó porque la diputada le dejó 5 pesos de propina, cuando ella recomendó a la sociedad no cortar con esta forma de aporte.

Chicaneo lilista

La integrante del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja del Congreso decidió responderle al presidente de la UCR a través de un mensaje por Twitter. 

A Carrió le alcanzó un sólo párrafo, cargado de connotación política, para responderle al titular del radicalismo: “Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el kirchnerismo”.

En el cierre del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos realizado ayer en la ciudad de Paraná, la diputada por la CABA expresó que ella los maneja a los radicales “desde afuera” y que ése era su “castigo por misóginos”.

Nota relacionada:  Carrió tildó a los radicales de “misóginos” y desde la UCR hablaron de “exabruptos”