Ante la “tormenta” que atraviesa el país, Macri convocó la dirigencia a hacer su “aporte” desde la sensatez

Tucumán/País (9/7/18). En su mensaje por el Día de la Independencia, el Presidente de la Nación se refirió a la complicada situación económica de la Argentina como una “tormenta” causada por factores internos y externos. En ese marco, le pidió a la oposición a que haga su aporte “desde la sensatez y la racionalidad”.

En su mensaje al país, al encabezar el acto por el Día de la Independencia, el Jefe de Estado le reclamó a los gobernadores que respalden el Presupuesto 2019, que incluye ajustes para reducir el déficit fiscal. A los empresarios les demandó que hagan “un mayor aporte”,  advirtiéndoles que ya “no hay un Estado que aplasta y pone  trabas, sino que los ayuda a crecer”

Desde Tucumán, acompañado por el gobernador Juan Manzur, la vicepresidenta Gabriela Michetti y funcionarios de la primera línea del Gabinete nacional, el Presidente Macri le pidió a la oposición que realice su aporte “desde la sensatez y la racionalidad” y, en un mensaje a los movimientos sociales y a los sindicatos -críticos del Gobierno- les dijo que hacen esfuerzos para reducir el impacto del ajuste en los sectores más vulnerables.

En otro pasaje de su discurso, Macri definió a la crisis económica como una  “tormenta” que atraviesa el país “fruto de muchas circunstancias”. “Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por gobiernos anteriores”, resaltó el titular del Ejecutivo nacional al mencionar las causas de dicha tormenta. 

A renglón seguido, Macri ratificó el rumbo económico que trazó su Gobierno. En ese sentido, enfatizó que “debemos tener confianza porque sabemos adónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos impusimos”. 

Al sostener que este no es momento de “oportunismos y demagogias”, el primer mandatario convocó “a trabajar juntos, hombro con hombro, para salir de las crisis recurrentes que nos afectaron durante años”.

En cuanto a la discusión que viene, en materia de fondos y recortes de partidas, entre la Nación y las Provincias, Macri  les reclamó a los gobernadores que los legisladores que les responden apoyen en el Congreso el Presupuesto 2019, al que calificó como “ordenado, para terminar con el déficit fiscal”.