En el festejo por el Día de la Independencia, Schiaretti pidió más unión para superar las dificultades

Córdoba (9/7/18). El gobernador de Córdoba encabezó el acto oficial en la Capital cordobesa por la conmemoración del Día de la Independencia que arrancó anoche con la Velada de Gala en el teatro Real y  culminó este lunes con el desfile cívico-militar. Al rechazar los dichos que señalan su enojo con Mestre, Schiaretti resaltó que no pelea con ningún intendente. Asimismo, deslizó una crítica a Macri, al expresar que “es bueno que el Estado haga un festejo como corresponde”.

En el marco de la celebración del 202 aniversario del Día de la Independencia que realizó el Gobierno provincial, el gobernador Juan Schiaretti expresó este lunes su deseo de “un felíz día de la Patria” para todos los cordobeses y argentinos. 

En ese sentido, el mandatario cordobés se mostró convencido que “solamente a través de la unión vamos a poder superar las dificultades que tengamos”.

Y de esa forma, “alcanzar un progreso que les llegue a cada uno de los habitantes de nuestra Patria, resaltó el titular del Ejecutivo provincial, en un mensaje difundido por las redes sociales. 

En contacto con la prensa, Schiaretti aclaró que no está enojado con el intendente Ramón Mestre y que tiene diálogo fluido con todos aquellos a cargo de administraciones locales. 

“Yo de mi parte nunca he estado enojado con ningún intendente. No me voy a pelear con ningún intendente; yo estoy para ayudar a todos los intendentes para que pueda cumplir mejor su tarea”, comentó.

“Me alegro que, tal cual sucedió estos años, cuando toca el festejo en la ciudad de Córdoba, participe el intendente de la ciudad como corresponde”, añadió.

Por otro lado, Schiaretti manifestó que “siempre es bueno festejar el Día de la Independendia”, lo que sonó como una crítica al Presidente de la Nación Maurcio Macri. El mandatario peronista remató: “Siempre es bueno que el Estado haga un festejo como corresponde”.

En vísperas de celebrar este 9 de Julio, el Ejecutivo nacional canceló el desfile en la Capital del país por motivos presupuestarios. Macri encabezó el único acto oficial de su Gobierno en la Casa Histórica, en San Miguel de Tucumán.

Un gran desfile patrio

La Provincia mediterránea celebró el 9 de julio con un masivo desfile cívico-militar frente al Centro Cívico. El gobernador Schiaretti encabezó el acto en el cual participaron las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de Malvinas, agrupaciones gauchas y centros educativos.

El evento comenzó con el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Córdoba, en la explanada de El Panal, y continuó con el tradicional saludo protocolar del mandatario cordobés, quien estuvo acompañado por el intendente de la Capital, Ramón Mestre, miembros del gabinete provincial y distintas autoridades del ámbito nacional y municipal.

Minutos despúes, la comitiva se trasladó hacia el Bulevard Guzmán, donde las autoridades y más de 45 mil personas, disfrutaron de un gran desfile cívico-militar, que contó con unos 2.500 efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, veteranos de Guerra de Malvinas, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Provincial Antinarcotráfico, entre otros.

Además de las distintas agrupaciones de las Fuerzas, desfilaron por las calles en inmediaciones del Centro Cívico, abanderados y participantes de distintas agrupaciones gauchas y centros educativos de la Provincia.