Mestre volvió a hablar del “Caso Hak” y le pidió a la Justicia que lo resuelva “con mucha rapidez”

Tras variso meses sin diálogo, Mestre y Schiaretti se volvieron a mostrar juntos en el Día de la Independencia

Ciudad de Córdoba (9/7/18). El intendente de Córdoba volvió a pronunciarse del caso que involucra al exsecretario de Seguridad de la Provincia con denuncias cruzadas relacionadas con hechos ilícitos cometidos en el local nocturno Rapoza. Destacó estar “muy preocupado” por este asunto vinculado al “narcotráfico” en la ciudad. Le pidió a la Justicia resolver estos temas “con mucha rapidez para poder echar un manto de claridad“. 

El intendente Ramón Mestre rechazó ser un “oportunista” por hablar de este tema con estrecha relación al narcotráfico. De esta manera, le respondió a Diego Hak, quien cuestionó al titular del Palacio 6 de Julio por su “oportunismo político” a la hora de hacer declaraciones por su situación. 

El viernes, el exfuncionario provincial advirtió que “el intendente Mestre tiene que dar explicaciones de por qué estos lugares están abiertos“. (Ver nota: “Hoy es Diego Hak en contra de las mafias, no tengo miedo).

En el marco del acto oficial del Gobierno provincial por el Día de la Independencia, celebrado en la mañana de este lunes, Mestre se refirió al “Caso Hak” y expresó estar “muy preocupado” por este tema vinculado al narcotráfico en la Capital cordobesa.

“Nosotros esperamos que la Justicia actúe como corresponde. Eso no tiene que ver con oportunismo, tiene que ver con un dato de la realidad. Yo soy intendente de esta ciudad y estoy muy preocupado por este tema del narcotráfico que ha cruzado a todos los niveles sociales y ha generado flagelos muy profundos”, afirmó. 

Con las denuncias en poder de la Justicia, el jefe comunal radical le pidió a la Justicia celeridad en la resolución del caso. Al aludir al planteo de diputados mestristas y macristas que trasladaron el asunto a la ministra de Seguridad de la Nación,  el titular del Ejecutivo municipal solicitó avanzar hasta las “últimas consecuencias, se destape lo que se tenga que destapar”.

“Aquí hay una situación clara, los diputados nacionales de Cambiemos han hablando con la ministra Bullrich pidiendo que se siga este tema porque son delitos federales, y yo creo que hay que ir hasta las últimas consecuencias, salte lo que salte, se destape lo que se tenga que destapar. Este es un tema muy delicado“, resaltó el intendente. 

Al sostener que los cordobeses están en el medio por esta situación, Mestre insistió en que “la Justicia tiene que estar a la altura de la circunstancia, y debe  de tomar todas las causas, para poder dilucidar y sacar a luz que es lo que ha sucedido”.

Colaboración con la Justicia

En nombre del Gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Carlos Massei manifestó que no hay más que decir con respecto al Caso Hak. “Esto ya está en la Justicia como corresponde. Nosotros vamos a colaborar en todo lo que la Justicia lleva adelante, en lo que demande”, señaló. 

En declaraciones a la prensa, el funcionario schiarettista pidió ser “respetuoso” del accionar de la Justicia y también le respondió al intendente capitalino. 

“Todos los temas que tengan que ver con las cuestiones oscuras de la diversión de la noche las tenemos que investigar hasta las últimas consecuencias, en todo los niveles de la administración pública“, enfatizó. 

En ese sentido, Massei hizo hincapié en la responsabilidad de las administraciones locales en el control de los locales nocturnos.  “Los municipios, en el control de la noche, tienen que ver con la inspección, tienen que ver con la clausura, con la apertura”, acentuó. 

A la hora de ser consultado por los dichos de Mestre de que no recibió colaboración de la Policía para clausurar Rapoza,  el ministro se limitó a señalar: “Yo no puedo contestar estas cosas, estos comentarios políticos“. 

“Aca las responsabilidades que tenemos hay que asumirlas. Indudablemente si uno controla la noche tiene que controlar absolutamente todo, si hay algún problema que tiene un municipio, indudablemente que tiene que hacer la denuncia en la Justicia y proceder con la Policia“, subrayó Massei.