Caso Rapoza: ediles opositores le piden a Mestre que aparte a funcionario municipal

Mestre y Hak cuando se puso en marcha el plan de contingencia por el paro de diez días en el Transporte Público

Ciudad de Córdoba (10/7/18). Por el caso Rapoza que volvió a adquirir notoriedad por las denuncias cruzadas entre Hak y los Moyano (exdueños de Rapoza), concejales opositores le piden al intendente que aparte del cargo al Secretario de Control y Fiscalización.

En declaraciones a la prensa, el intendente Ramón Mestre volvió a pronunciarse este lunes sobre el caso Hak. Destacó estar “muy preocupado” por este asunto vinculado al “narcotráfico” en la ciudad y le pidió a la Justicia que investigue con celeridad «hasta las últimas consecuencias». (Ver notaMestre volvió a hablar del “Caso Hak” y le pidió a la Justicia que lo resuelva “con mucha rapidez”).

Tras las expresiones de ayer del titular del Palacio 6 de Julio, los concejales María Victoria Flores (Pensando Córdoba) y Pablo Ovejeros (Unión por Córdoba), presentarán este miércoles a primera hora de la mañana, una nota dirigida al intendente capitalino a través de la cual le solicitan que aparte del cargo al Secretario de Control y Fiscalización, José María Olmos, ya que la denuncia presentada contra Diego Hak también alcanza al funcionario municipal.

Los opositores advirtieron  que la fiscalización y autorización de funcionamiento de estos lugares nocturnos (como fue Rapoza que luego cambió de nombre, hasta que finalmente cerró en abril de este año) son jurisdicción de la municipalidad.

“Los exdueños de Rapoza, aseguraron a notas televisivas que también le pagaban coimas a Olmos», afirmaron los dos ediles, por lo que argumentaron: «En ese marco es que le solicitaremos al intendente que en un acto de coherencia separe al mencionado funcionario de su cargo».

«Siempre es positivo cuando se ocupan cargo públicos que las declaraciones estén acompañadas por acciones, sino claramente se cae en el oportunismo político y la hipocresía”, remarcaron Flores y Ovejeros .

 

 

, , , ,