Nueva defensa de Schiaretti a favor del federalismo: “Es hora de las Provincias”

Córdoba/Región (10/7/18). Fue en el marco del acto en conmemoración del 197° aniversario del fallecimiento de Francisco “Pancho” Ramírez. El mandatario cordobés ratificó la defensa del federalismo y de la educación gratuita; valores por los que bregaba el caudillo entrerriano.

Los gobernadores peronistas Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, conmemoraron el aniversario del fallecimiento del caudillo entrerriano. El acto fue realizado a 8 kilómetros de la localidad de San Francisco del Chañar, en la posta del Camino Real. 

En su mensaje, el mandatario cordobés resaltó el color rojo que portan las banderas tanto de Córdoba como de Entre Ríos, símbolo del federalismo, principal bastión de la memoria de “Pancho” Ramírez: “Si hay algo que debe caracterizar al interior de la Argentina es la defensa del federalismo”.

“Ésta era la visión que tenían nuestros caudillos federales, la visión de una Argentina integrada, de una Argentina que avanzaba hacia el futuro dando educación y oportunidades a todos sus hijos. Y esta lucha por la cual, bregaban los caudillos federales sin duda nos debe impulsar y nos impulsa a que hoy continuemos bregando por el federalismo”, resaltó Schiaretti.

En una complicada situación económica que atraviesa el país, que requerirá de un acuerdo entre las Provincias y la Nación para avanzar en un Presupuesto 2019 que sea “equitativo” en cuanto al ajuste para reducir el déficit fiscal, principalmente del Estado nacional, el referente de la Liga de Gobernadores Peronistas enfatizó: “En nuestra Argentina, es hora del federalismo en la patria Argentina, es hora de las Provincias”.

“Es hora de que todo el país pueda crecer mancomunadamente del brazo y sin olvidarse de ninguna región de la Patria, es hora de que el pueblo argentino avance hacia su futuro”, concluyó Schiaretti. 

No resignar lo que nos corresponde

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, acompañó la defensa de las Provincias. En ese sentido, el mandatario habló de la necesidad de “generar vínculos entre la historia y el presente para no seguir resignando lo que legítimamente nos corresponde”. También reiteró la importancia de “seguir trabajando juntos para tener mejores provincias y una mejor República Argentina”.

“Esto tiene que ver con nuestra actualidad y los desafíos que se nos presentan todos los días para llevar adelante estas banderas federales que no son sólo declamativas”, continuó Bordet y recordó el escenario en el que libró sus batallas Ramírez, en el que hay “una ciudad rica como Buenos Aires y provincias pobres que era donde se producía la mayor parte de las materias primas”. “Poco ha cambiado en el tiempo”, lamentó el gobernador entrerriano.

En esa línea sostuvo que “es necesario siempre reclamar esos derechos que legítimamente nos corresponden a las provincias argentinas” y subrayó: “Hay que hacerlo con la convicción que formamos parte de un gran Estado Nacional”.