Por el costo de la energía, Iguacel responsabilizó a empresas del interior

País (10/7/18). El titular de la cartera de Energía de la Nación afirmó que los “enormes aumentos” son producto de un “sistema injusto” que aplican las empresas de energía del interior del país. 

El reemplazante de Juan José Aranguren en el Ministerio de Energía culpó a las empresas energéticas del interior por los costos de la energía.

“Ha sido muy injusto el sistema del interior. Han aprovechado y trasladado aumentos enormes a los consumidores en la distribución por el desfasaje que tenía la generación, que era barata”, cuestionó el ministro Javier Iguacel. 

El funcionario nacional aseguró que, como consecuencia de ello, “en muchos casos” se generaron empresas “muy ineficientes” cuyos costos los paga “la gente del interior”, consignó Cadena 3.

“En muchas provincias, en Córdoba y Santa Fe -por ejemplo- dos terceras partes del costo no es en la generación sino en la distribución, que se cobran dos veces más que la generación”, advirtió.

Al respecto, Iguacel expresó que la diferencia en los costos de la energía del interior con Buenos Aires se debe a que en esa provincia, como en Capital Federal, “la distribución tiene el mismo valor que la generación”.