Cruce entre Pichetto y Mayans en la segunda audiencia por aborto legal

País (11/7/18). El titular del Interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto cruzó a la ginecóloga María de los Ángeles Carmona ante su posición sobre la objeción de conciencia y en su respaldo, salió su par de bancada José Mayans.

En el segundo día de audiencia en el Senado de la Nación por el proyecto de legalización del aborto  quedó expuesta las diferencias que genera la iniciativa en el bloque del PJ.

El jefe de bancada Miguel Ángel Pichetto cruzó a la médica Carmona que se refirió a la objeción de conciencia y su compañero de bloque José Mayans, salió a respaldar a la profesional. 

La ginecóloga María de los Ángeles Carmona, representante del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, señaló que la objeción de conciencia de los médicos es “un bien constitucional no negociable”.

También sostuvo que “nuestra obligación es garantizar los derechos, la libertad de pensamiento y elección de la actividad médica a nuestros colegiados, garantizando la privacidad de los mismos”.

“Los médicos no podemos trabajar bajo amenaza de cárcel. Debemos preservar la libertad de conciencia”, remarcó Carmona.

Tras la exposición, Pichetto opinó que en los hospitales públicos “no debería haber ningún tipo de objeción de conciencia” frente al aborto, al cuestionar la exposición de la médica. 

“En el sector público no podría haber ningún tipo de objeción de conciencia. Si trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley”, remató el titular de la bancada Justicialista. 

Los parlamentarios que se oponen al aborto legal cuestionaron a Pichetto por “carear” a una expositora y dar “una opinión personal”, pero el más duro fue Mayans.

“Yo disiento del presidente de bloque. Acá todos estamos obligados a cumplir la Constitución y las leyes, el sector público, el sector privado. No es que sale una ley para el público o para el privado”, advirtió el senador formoseño. 

Veinticuatro especialista brondaron hoy su opinión con respecto al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fue girado por Diputados con media sanción.