El sindicalismo combativo se moviliza en rechazo al “ajuste” del Gobierno y el “pacto” con el FMI

CABA/País (11/7/18). En el marco de la Jornada Nacional del Lucha, gremios que cuestionan a la cúpula de la CGT  se movilizará en la tarde de este jueves desde el Congreso de la Nación a Plaza de Mayo, para renovar el reclamo de un paro activo de 36 horas. También habrá marchas en otras ciudad del país. 

El sindicalismo combativo convovó a una movilización que se llevará a cabo este jueves a las 16:30 que irá desde el  Congreso a Plaza de Mayo y que se replicará en varias ciudades del interior.

En Plaza de Mayo se realizará un acto donde hablarán el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo; la secretaria general de AGD UBA, Ileana Celotto y representantes de la Comision Interna de Télam, en lucha contra los 354 despidos. 

Llamaron a movilizarse además del Sutna y AGD UBa, la UF Oeste, ADEMyS y los SUTEBA Multicolor, que resolvieron retener tareas en reclamo de los salarios adeudados por María Eugenia Vidal y la comisión interna de Télam, especialmente invitada a hablar en el acto.

En Córdoba se movilizará desde el sindicato de Luz y Fuerza, en lucha por su convenio y por una EPEC estatal; en Rosario, desde la Bolsa de Comercio, junto a delegados de La Virginia que enfrenta despidos y una intervención de Gendarmería.

En Neuquén junto a ATEN y el SOENC, protestarán en reclamo por la expropiación de cerámica Neuquén. En Tucumán, marcharán desde la Casa histórica junto a docentes universitario de ADIUNT, el SITE de Salud y otros; también habrá actos y movilizaciones en Mar del Plata y otras ciudades del interior del país.

“Todas las fracciones de la CGT en lugar de aprovechar el impulso del contundente paro del 25 de junio para redoblar las medidas y derrotar el ajuste de Macri, calcula cómo utilizar del valor del paro exitoso para sus propios fines y en su propia interna”, criticaron desde el sindicalismo combativo.

Al cuestionar que  “el Gobierno acaba de acordar impulsar un compromiso con los gobernadores del PJ para avanzar con un ajuste draconiano”, los referentes gremiales opositores aseguraron que “la burocracia sindical refuerza su caracter de contención del movimiento obrero para que sigamos pagando la crisis los trabajadores”.

Cabe recordar que el sindicalismo combativo se reunió el 23 de junio en el Microestadio de Lanus y votó un programa y un plan de movilización y medidas para poner en pie a los trabajadores para derrotar el ajuste.

En esa linea, este jueves marchan a Plaza de Mayo con las consignas Por un paro de 36 horas, contra el ajuste Macri-FMI, por una nueva conducción para el movimiento obrero y por una salida de los trabajadores a la crisis.