Gasoductos: “los estamos terminando en tiempo y forma”, dijo Schiaretti

Córdoba (11/7/18). De esta manera negó problemas de financiamiento para esta obra “que es la mayor inversión encarada por un gobierno provincial de manera individual en la historia de Córdoba”, afirmó.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó las obras de gas natural en La Higuera y San Carlos Minas que beneficiarán a casi 5 mil cordobeses. Son dos puntos más que se suman al Sistema Oeste de Gasoductos Troncales.

El mandatario cordobés presidió este miércoles ambos actos de habilitación de ramales de alimentación y de plantas reguladoras, obras que pertenecen al Sistema Oeste del Plan de Gasoductos Troncales llevado adelante por la Provincia. 

La inversión total en la instalación de gas natural para las dos localidades supera los 172 millones de pesos, precisó la administración provincial. Como ocurre con estas obras, acompañando el gasoducto también llega la fibra óptica, que permite el acceso a internet para los habitantes de las dos localidades del noroeste cordobés.

En su discurso en San Carlos Minas, Schiaretti destacó los beneficios de poseer gas natural para localidades turísticas: “El gas natural es actividad productiva, es fábricas, es turismo todo el año y San Carlos Minas es una de las joyas turísticas que tenemos en Córdoba”.

“Así que con gas natural vamos a tener más turismo todo el año en esta querida localidad, y más con el parque nacional que está acá en el departamento Minas“, acentuó.

En tanto, durante el acto en La Higuera, el titular del Ejecutivo provincial resaltó la importancia de la obra de gasoductos troncales, “que es la mayor inversión encarada por un gobierno provincial de manera individual en la historia de Córdoba”.

En ese marco, Schiaretti afirmó que no hay ningún tipo de problema de financiamiento para esta obra; “por eso, los estamos terminando en tiempo y forma”, resaltó.

Para que los usuarios realicen la conexión domiciliaria del gas, el Banco de Córdoba ya puso en marcha los planes de financiación.

Al respecto, el mandatario indicó que ECOGAS se hará cargo de la instalación de 4.500 metros de cañerías pertenecientes a la red de distribución en San Carlos Minas y 2.500 metros correspondientes a La Higuera.