Aliado radical en Cambiemos advirtió que “la situación económica es muy complicada”

Jujuy/País (12/7/18). El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también cuestionó decisiones del Gobierno nacional, como por ejemplo haber sostenido a Federico Sturzenegger hasta junio al frente del BCRA.

El mandatario radical reconoció este jueves que la situación económica “es muy complicada y se vienen meses difíciles” y cuestionó decisiones del Gobierno en el manejo de la “crisis económica”, como por ejemplo haber sostenido a Federico Sturzenegger hasta junio.

De esta manera, Morales coincidió con su par de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien ayer afirmó que el país pasa por “meses difíciles”. Semanas atrás se había pronunciado en ese sentido, el titular del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot. El legislador por Córdoba manifestó que “se vienen seis meses difíciles” para la economía. 

Ante la consulta de radio La Red sobre si está “impactado” por la situación económica después de dos años y medio de gestión de Cambiemos, Morales hizo un largo silencio y respondió: “Diría que no cubre las expectativas que tenía”.

El aliado radical en la coalición Cambiemos sostuvo que el extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger, -quien renunció el 14 de junio- tendría que haberse ido en diciembre para que se pudiera ordenar “la situación” como proponían otros miembros del Gabinete.

“Inclusive, tal vez, no cubre ni las expectativas que tenían las autoridades económicas que están conduciendo y tomando medidas. A esta altura, más allá de las explicaciones y problemas globales, creo que Sturzenegger se tendría que haber ido mucho antes, seguramente en diciembre”, resaltó el gobernador jujeño.