Docentes bonaerenses anunciarían un nuevo paro, luego de las vacaciones de invierno

Buenos Aires (12/7/18). Tras las asambleas docentes realizadas en las escuelas en la Provincia, este jueves se decidirá la continuidad del plan de lucha de los maestros.

Las paritarias docentes con el Gobierno de María Eugenia Vidal continúa siendo uno de los problemas donde no se ven salidas posibles ya que ambas partes siguen firmes en sus posturas antagónicas.

Desde las redes sociales, el sindicato más fuerte de la provincia de Buenos Aires resalta que la última reunión entre los gremios y los funcionarios fue hace más de 80 días. “Paritarias: 82 días sin convocataria de Vidal”, indicó el Suteba que encabeza Roberto Baradel.

 

El Cuerpo de Delegados del Suteba se reúne desde el mediodía de este jueves. En este cónclave cada representante hará público el voto de su escuela (el cual fue emitido durante las Asambleas que se realizaron los días 10 y 11 de julio). De este modo, el gremio podrá emitir su decisión ante el Plenario de Secretarios Generales que se realizará este viernes.

Si bien no se ha definido la fecha exacta, el Frente de Unidad Docente (FUD) (integrado por Suteba, Feb, Udocba, Amet y Sadop), adelantó que realizarán nuevas medidas de fuerza una vez concluidas las vacaciones de invierno.