La seguridad “debería estar al margen de las disputas políticas”, dijo Mosquera al apuntar contra la oposición

Córdoba (12/7/18). El flamante secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, cuestionó a los opositores por utilizar políticamente la cuestión de la inseguridad relacionada con el faltantante de armas de la Policía de Córdoba. 

El nuevo titular de la Secretaria de Seguridad, quien reemplazó a Diego Hak que debió renunciar en medio de denuncias cruzadas por los “ilícitos” que se producían en el local nocturno Rapoza, apuntó contra la dirigencia opositora, que disparó duras críticas contra el Gobierno por el faltanet de armas de la fuerza policial y el flajelo del narcotráfico en Córdoba. 

Mosquera expresó a Cadena 3 que las cuestiones de seguridad “deberían estar al margen de las disputas políticas y aún más en situaciones preelectorales”.

El funcionario provincial debió salir a aclarar los dichos del subjefe de la Policía de Córdoba a los medios cuando se refirió a la denuncia del abogado Marcelo Touriño por el faltante de 1.500 armas, según se desprende de auditorías internas realizadas por la fuerza de seguridad. 

Mosquera aseguró que la Policía conoce la cantidad y calidad del armamento con posee la fuerza. En ese sentido, precisó que se cuentan con 25.705 armas de las cuales 2.497 en manos de la Justicia por diversos procedimientos.

“Para llevar un mensaje de tranquilidad a la opinión pública, por supuesto que la Policía conoce la cantidad y calidad del armamento con el que cuenta”, resaltó el flamante secretario. 

Al reconocer la falta de claridad en el mensaje que brindó la autoridad de la Policía, Mosquera argumentó que Folli Pedetta, “no es especialista en comunicación”.

“Es posible que su léxico no haya sido lo suficientemente claro. Muchas veces las expresiones no se condicen con la exactitud que uno pretende tener”, manifestó.