Salas se metió en la disputa entre el mestrismo y el PJ

Córdoba (13/7/18). El legislador del Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda acusó a ambas administraciones de “descomponer” la ciudad y la provincia. 

El referente del PO cordobés, Eduardo Salas, disparó duras críticas contra el Gobierno de Unión por Córdoba y la gestión de Ramón Mestre, tras los cruces de acusaciones que protagonizaron ayer dirigentes y funcionarios de ambas fuerzas políticas por la crisis en el área de seguridad de la Provincia, y supuestos vínculos con el narcotráfico, y sospechas de casos de corrupción de la administración mestrista.

Mediante un video que publicó en su perfil de Twitter, el legislador del FIT se metió de lleno en la polémica desatada por la disputa entre funcionarios mestristas y peronistas, quienes descargaron sus cuestionamientos a través de las redes sociales  con los hashtag #CórdobaSinNarcotráfico y #CapitalDelAbandono

En el video, Salas mostró los dos comunicados de la UCR y el PJ con pases de facturas entre ambos gobiernos, y aseguró que tienen razón en acusarse mutuamente de “descomponer la ciudad y la provincia”.

“El pez se pudre por la cabeza, no les importa ni la seguridad, ni las pésimas condiciones de la ciudad. Ambos son responsables de esta situación”, advirtió el parlamentario de Izquierda.

Por otro lado, Salas afirmó que el radicalismo y el PJ “son socios, han votado juntos las leyes del presupuesto y el recorte de las jubilaciones”.

Cuestionó además que “cogobiernan” también a nivel nacional, ya que son los responsables de la reforma previsional y laboral, y del consenso fiscal. 

En este marco, Salas convocó a la clase trabajadora “a darle la espalda” a ambos y  “ganar la calle” por el salario, la salud, la educación y las condiciones de vida de la población. 

Disputa política

Al cumplirse este jueves diecinueve años desde que el Gobierno de Unión por Córdoba llegó al poder en la Provincia de la mano del gobernador José Manuel De la Sota, el radicalismo cordobés aliado en Cambiemos disparó munición gruesa contra la gestión peronista en relación al faltante de armas de la fuerza policial y el “Caso Hak”. 

Alimentando la polémica, la UCR le exigió a quien encabeza el Gobierno de UPC que dé “explicaciones serias” por el faltante de 1.500 armas de la Policía y el flajelo del narcotráfico que volivió a instalarse en la agenda política por las denuncias cruzadas entre el exsecretario de Seguridad, Diego Hak, y los exdueños del local nocturno Rapoza. 

“Necesitamos una Córdoba sin narcotráfico”, afirmó el titular de la UCR de Córdoba, Alberto Zapiola, a través de un mensaje que se viralizó en las redes sociales con el hastag #CórdobaSin Narcotráfico (Ver nota: Por el narcotráfico, la UCR cuestionó duro al Gobierno de UPC).

Desde el PJ capitalino, salieron al cruce de las acusaciones del mestrismo. En un comunicado, funcionarios y dirigentes peronistas, advirtieron de una “descomposición de la ciudad de Córdoba por una oscura gestión municipal”.

“La ciudad de Córdoba debe soportar a un gobierno incapaz, una administración sospechada permanentemente de corrupción, de negociado, que sus propios aliados de Cambiemos supieron denunciar, como la socialista Laura Sesma, el macrista Abelardo Losano y el Frente Cívico”, resaltaron desde el PJ.

Con el hastag #CapitalDelAbandono el peronismo capitalino apuntó contra supuestos hechos de corrupción y la ausencia de la gestión municipal ante los problemas de la ciudad.

“Cloacas desbordadas, calles oscuras, un transporte ineficiente y el más caro del país, ciudad sucia y una licitación de la basura manoseada. Es decir, un municipio ausente, es la demostración de que la gestión radical no supo, no quiso o no se interesó en honrar a sus antecesores en el cargo”, contragolpeó el PJ, al aludir a los intendentes Ramón Bautista Mestre  y a Rubén Martí.