Connett: “las próximas generaciones pagarán el desastre de la incineración”

Imagen © Martin Katz / Greenpeace

CABA (18/7/18). Paul Connett, doctor en toxicología, químico y uno de los fundadores de la teoría de Basura Cero, estuvo en la ciudad de Buenos Aires con motivo de su exposición sobre los peligros de la incineración.

En una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, Connett calificó la decisión de incinerar como lamentable y obsoleta. 

El experto estadounidense, que fue homenajeado este miércoles como Huésped de Honor de la Ciudad por su trabajo de 32 años en la enseñanza y aplicación de los principios de Basura Cero en 66 países, sostuvo: “En Buenos Aires, se pretende instalar siete plantas incineradoras y esto representa un retroceso enorme para la ciudad como para el mundo».

«En un contexto global donde debemos migrar de una lógica del descarte a una economía circular basada en la recuperación y reutilización de recursos, la decisión de los legisladores no hace más que sumar políticas públicas en desuso que no acompañan las exigencias de los tiempos y las problemáticas actuales”, afirmó.

Durante su exposición, argumentó que estas plantas no sólo provocarán impactos altísimos en la salud y en el ambiente por las sustancias tóxicas que liberarán, sino que además generarán deuda millonaria que pagarán las generaciones venideras durante los próximos 30 años. 

La correcta aplicación de los principios de Basura Cero, apoyados en los pilares de la recuperación, el reciclaje y el compostaje, es la única solución para la basura en Buenos Aires, según Connett. “Esta ciudad se encuentra en una situación crítica, pero aún está a tiempo de modificar su decisión. Necesitamos que Buenos Aires sea un mejor ejemplo para América Latina y el resto del mundo», aseguró.