Para Macri, el país atraviesa una “tormenta” y no una crisis

País (18/7/18). Este miércoles, Macri brindó una conferencia de prensa en Olivos. Negó que el país atraviese una “crisis similar a otras del pasado” y reconoció que el crecimiento “va a disminuir”.

El presidente Mauricio Macri afirmó que el país está atravesando una “tormenta” y no una crisis “similar a otras del pasado” y que si bien el crecimiento “va a disminuir” su Gobierno “está haciendo el esfuerzo correcto” y “mantiene el rumbo”.

“Muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así: claramente estamos enfrentando una tormenta, pero arriamos las velas y estamos manteniendo el rumbo. Creo en el futuro que tenemos por delante y estamos haciendo el esfuerzo correcto”, expresó Macri al responder preguntas.

En este contexto, el primer mandatario  reconoció que “el crecimiento va a disminuir”, pero se mostró confiado de que el país “va a retomar el crecimiento el año que viene y se va a volver a generar empleo”.

“Hay cosas que no dominamos, como lo que puede pasar en el mundo. Pero tenemos mejores herramientas y más fortaleza para enfrentar estos vaivenes. Estamos atacando con la verdad sobre la mesa problemas estructurales”, apuntó.


Aborto legal

Por otro lado, el Presidente evitó polemizar con su aliada Elisa Carrió, pero ratificó que decidió abrir el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso Nacional porque “es un camino de crecimiento” para la Argentina.

“Pienso que lo importante es valorar lo que estamos logrando: algo que era tabú, que no se podía hablar, lo estamos debatiendo como corresponde. Quiero reiterar que el camino del debate tiene que ser en el marco del respeto, de escuchar al otro y entender la diversidad de opiniones y visiones. Y espero que termine de esa manera”, opinó Macri en referencia a la discusión que se desarrolla en el Senado de la Nación. (NA y Redacción)