Tras su rechazo al acuerdo con el FMI, la CGT avizora “un frente de conflicto infinito”

País (19/7/18). La central obrera rechazó la posibilidad de avalar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

La CGT rechazó este jueves la posibilidad de avalar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el FMI, al tiempo que calificó de “inviable” el ajuste planteado y vaticinó que “va a abrir un frente de conflicto infinito”.

Así lo planteó el triunvirato que encabeza central obrera durante una conferencia de prensa que ofreció ante la próxima llegada al país de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien cenará el viernes con Macri y participará de una reunión de ministros del G20.

“Una situación de esta naturaleza va a abrir un frente de conflicto infinito. Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, advirtió Juan Carlos Schmid.

El sindicalista repudió la decisión del Ejecutivo nacional de pedir un crédito preventivo para solventar la turbulencia económica que enfrenta el país. “Nunca la intervención del FMI dio buenos resultados”, resaltó Schmid. De esta manera le envió un mensaje a la titular del FMI y dijo que “si viene a buscar el consenso social que pidió, tiene que saber que no contará con el aval de la CGT”. (NA y Redacción)