«No hay espacio para la impunidad», advirtió Triaca a Camioneros

País (29/7/18). Así respondió el ministro de Trabajo de la Nación, ante la dura  crítica de Pablo Moyano por la multa de más de 800 millones de pesos que se le impuso a Camioneros por no acatar una conciliación obligatoria. 

El ministro Jorge Triaca justificó este viernes la decisión de la cartera laboral de aplicar una multa de más de 800 millones de pesos a la Federación Nacional de Camioneros, al sostener que «nadie está por encima de la ley».

Al imponer la multa, el Ministerio consideró que ese sector de trabajadores incumplió una conciliación obligatoria en diciembre pasado.

Dictada la medida, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que el gremio se declaró «en estado de alerta y movilización».

«No hay espacio para la impunidad, no me importa lo que diga Pablo Moyano, tiene que cumplir con la ley como cumplen todos los argentinos», aseguró Triaca.

La multa a Camioneros desató la crítica de los referentes del gremio. Pablo Moyano advirtió que convocará a un plenario de trabajadores para definir una acción en rechazo a la sanción que el Gobierno aplicará a la organización sindical. «Que se banquen la reacción de los trabajadores», resaltó Moyano.

«El Gobierno nos aprieta a través de la Justicia con un juez laboral afín. Vamos a ir a la Justicia», remarcó el dirigente en declaraciones al canal C5N. 

Pablo Moyano expresó que «esta multa es un capricho de Macri» y adelantó que llamará a un plenario de Camioneros «y se va a venir la reacción».