Paritaria frustrada: rechazo “categórico” del Frente docente a la nueva propuesta del Gobierno de Vidal

Buenos Aires (23/7/18). Luego de 94 días sin negociaciones por las paritarias, desde el Gobierno bonaerense ofrecieron este lunes una nueva oferta del 16,7% a los docentes por el primer semestre del año. Más una nueva convocatoria en agosto. Corre serio riesgo el inicio de clases tras las vacaciones de invierno.

El gobierno de María Eugenia Vidal  realizó a los gremios docentes una nueva oferta salarial, en donde les propuso un aumento promedio del 16,7% a julio, además de realizar una nueva convocatoria en el mes de agosto.

En una reunión que se llevó a cabo en la Biblioteca del Ministerio de Economía de La Plata, los ministros del Ejecutivo bonaerense llevaron a cabo este lunes el decimoséptimo encuentro para negociar la paritaria docente. En esta ocasión, la suba se compone de un 15%, más un 1,7% en concepto de material didáctico. 

Aunque la gobernadora no participó del encuentro, dispuso por decreto que habrá cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que durante los primeros cinco meses del años fueron de un 15% semestral, más el presentismo que se viene pagando de manera trimestral.

Rechazo “categórico”

En la octava propuesta salarial, el Gobierno de Vidal “no sólo intenta maquillar la que propuso ya siete veces, sino que intenta incumplir con el fallo que dictó la Justicia”. Así se pronunciaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). 

Los gremios docentes expresaron su rechazo “categórico” a la oferta salarial “a la baja” que vuelve a presentar el Gobierno de Vidal, al cual denunciaron de “actuar de mala fe”. 

Desde el FUDB exigieron “una  inmediata convocatoria y que el Gobierno Provincial obre con responsabilidad planteando una propuesta digna”.