Con una inversión de $122 millones, Nación inauguró obras de infraestructura en Marcos Juárez

Córdoba (24/7/18). Se trata de obras para la urbanización integral del barrio El Panal de esa localidad cordobesa. Junto a la construcción de la Plaza Centenario, suman ese monto de inversión. En todo el departamento del sudeste de la Provincia, la inversión en obras de Nación asciende a casi $ 200 millones. 

La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, junto al intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, inauguraron este martes parte de las obras de infraestructura que el Gobierno nacional viene realizando en dicha ciudad cordobesa, con una inversión de más de $122 millones.

«Estamos muy orgullosos y queremos que lo que está pasando en Marcos Juárez ilumine a los otros gobiernos para que cuando tengan recursos demuestren que se puede hacer obra pública con transparencia, eficiencia y ahorro”, manifestó Klemensiewicz.

Y agregó: «Ésta obra se programó, se proyectó y se ejecutó en tiempo y forma. Eso es lo que todos los argentinos esperan».

Por su parte, Dellarossa expresó: «Gracias Marina por acompañarnos hoy y ser parte de este día tan importante para los marcojuarenses. Cumplir ésta obra significa tener cubierto el 95% de la red cloacal de la ciudad. Esperemos que éstas obras puedan replicarse en todos los rincones de la Argentina porque realmente el interior las necesita».

Las obras en el barrio El Panal comprenden la urbanización integral del mismo y en esta ocasión, la comitiva dejó inaugurada la red eléctrica y alumbrado público, la estación de bombeo cloacal y el pavimento, que se suman a la ampliación de red cloacal y desagües pluviales, inaugurados a principios de este año. Asimismo, continúa en ejecución la construcción de la Plaza Centenario, y la inversión total en el barrio es de $ 122.181.359

La inversión de la Secretaría de Infraestructura en el Departamento de Marcos Juárez asciende a $196.503.102 puesto que además de la ciudad cabecera, se intervienen integralmente el Barrio San Martin de Cruz Alta, el Barrio Norte de Guatimozín, y Arias, se precisó desde la cartera del Interior.