En timbreo nacional, hubo foto de unidad para la interna de Cambiemos

Córdoba (28/7/18). En el marco de un nuevo timbreo nacional de la coalición oficialista a nivel nacional, en la Capital cordobesa no pasó desapercibida la foto de los “cuatro fantásticos” juntos. Cada uno de ellos no ocultan sus aspiraciones de ser el candidato a gobernador por Cambiemos en los comicios del año próximo.

Con motivo de un nuevo timbreo nacional que a nivel nacional encabezó este sábado la gobernador María Eugenia Vidal en territorio bonaerense, en la Ciudad de Córdoba, Natalia y Diego que viven en barrio Argüello, recibieron en su mesa a Mario Negri, Ramón Mestre, Héctor Baldassi y Luis Juez.

Es sabido que los “cuatro fantásticos” que integran la coalición macrista tienen aspiraciones de liderar el tramo de candidato a gobernador de la boleta de Cambiemos para enfrentar a Juan Schiaretti que buscará su reelección en la provincia.

Pese a que falta un año para los comicios provinciales, cada uno de estos cuatro dirigentes ya mueve sus fichas en el tablero político pensando en el terreno electoral de 2019.

Cada uno tiene sus fortalezas, pero también sus debilidades, a la hora de recibir la “bendición” del poder central, para ser el candidato de la coalición que le disputará la gobernación al peronismo que ya lleva 19 años al frente de la gestión provincial. 

Mientras despliegan sus estrategias con pasos medidos, sin apurar el tranco, este sábado los cuatro referentes de Cambiemos Córdoba se mostraron juntos en casa de  Natalia y Diego, vecinos de barrio Argüello, con quienes compartieron el desayuno. 

En un mensaje común difundido a través de las redes sociales, hicieron hincapié en la premisa de “escuchar” a los cordobeses, para “sumar ideas y soluciones en equipo”. 

La foto de unidad fue una señal hacia la interna de la coalición que congrega a radicales, macristas, juecistas y lilistas con un sentido de acercamiento, para avanzar en la meta de conformar un programa político que trascienda a la mera especulación por los nombres de las listas.

Así confiaron fuentes de los respectivos entornos de los cuatro referentes de la alianza cordobesa que lidera Macri a nivel país. También se dijo a este medio digital que la foto es la continuidad de una serie de acciones consensuadas entre Negri, Mestre, Baldassi y Juez para fortalecer el espacio político, mientras llegue el tiempo de las definiciones. 

De hecho no es la primera imagen que los registra a los cuatro juntos, tampoco será la última, habrá muchas más, aseguran. Luego de compartir el desayuno con la familia en Argüello, cada uno siguió por separado con su agenda programada. No hubo mucho más. 

Este sábado, los cuatro aspirantes a la candidatura a gobernador por Cambiemos se juntaron con motivo del timbreo nacional en la previa de lo que será la visita de este lunes del Presidente Mauricio Macri a la Capital cordobesa.

El primer mandatario encabezará la mesa productiva de la maquinaria agrícola,  visitará una planta de producción de autos y se reunirá con los empresarios en el marco de un encuentro de la Fundación Mediterránea.