“Redujimos 1.400 aranceles”, afirmó Michetti, en respuesta al Campo por la presión tributaria

CABA/País (28/7/18). En ejercicio del Poder Ejecutivo, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, se convirtió en la primera mujer en la historia en inaugurar oficialmente la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en La Rural de Palermo.

En representación del Gobierno, Michetti  aseguró que el Ejecutivo nacional «quitó 1.400 aranceles» al campo y expresó el compromiso de «ayudarlos a crecer».

Minutos antes, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina,  cuestionó la presión tributaria que «es asfixiante», y advirtió que en caso de no bajar los impuestos «no llegará la inversión». (Ver nota: 

En su mensaje, la vicepresidente a cargo del Ejecutivo no esquivó a la crítica y se pronunció sobre este punto de tensión entre el Gobierno y el Campo. 

“Estamos acá para ayudarlos a crecer, removiendo trabas y simplificando trámites”, dijo Michetti recordando que redujeron más de 1400 aranceles “para ayudarlos a ser más competitivos que nunca, con reglas claras que les permitan concentrarse en producir e innovar”.

También habló de las mesas de competitividad y su impacto en las economías regionales “que dan trabajo, oportunidades y fortalece el arraigo”.

La apertura de 140 mercados en el mundo fue destacada por Michetti, y citó el reciente envío de carne patagónica a Japón. “Hemos recuperado nuestro lugar en el top ten de los mayores exportadores de carne, pero debemos aspirar a estar en el podio de los tres mejores”, declaró.

Por otro lado, resaltó: “Sabemos de las dificultades de la lechería, pero no les quepa la menor duda de que encontraremos las soluciones que nuestro país necesita”.