Baradel: “Con la multa quieren esconder que abandonaron a las escuelas”

Buenos Aires (30/7/18). El titular de Suteba se refirió a la la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno de Vidal y a la sanción económica que evalúa la administración bonaerense contra el gremio docente.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que su gremio no violó la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno de María Eugenia Vidal en Buenos Aires, al plegarse al paro nacional convocado por la Ctera, que impacta en seis provincias. “No es violatoria de ninguna conciliación obligatorio. Es una medida de fuerza de carácter nacional”, afirmó.

En cuanto a la sanción económica que evalúa la administración bonaerense contra el gremio docente, previstas por ley en el régimen de sanciones laborales, el gremialista respondió: “Con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron a las escuelas“.

Más allá de que el resto de los sindicatos bonaerenses levantaron el paro que se había anunciado tras dictarse la conciliación, Baradel dijo que presentaría una impugnación a la medida. “Hay una conciliaciónen la provincia que adolece de vicios judiciales“, señaló el dirigente sindical, según consignó radio Mitre.

En medio del largo conflicto salarial, cuestionó con dureza la gestión del Gobierno de Cambiemos en materia de educación. “Lo más destacado de la gestión del ministro (Alejandro Finocchiaro) que puso Macri es la ausencia”, acentuó. Y aseveró: “Pareciera que no hay ministerio, no hay ministro, las provincias quedan libradas a su suerte“.

La medida de fuerza de Ctera impide la reanudación de clases en la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco, Corrientes y Buenos Aires. Baradel explicó que la medida tiene que ver con el rechazo a la decisión del Gobierno de “eliminar el incentivo docente“. “El ministro ha planteado que lo tienen que absorber las provincias, lo que implicaría menos dinero de aumento de salario”, apuntó.

En la administración de María Eugenia Vidal lamentaron la decisión del gremio Suteba  y advirtieron que evalúan una multa.