Dura crítica de la Izquierda a colegios confesionales por el aborto legal

Córdoba (30/7/18). Para el PTS en el Frente de Izquierda existe “persecución” en colegios confesionales a docentes y estudiantes que están a favor de la legalización del aborto. La agrupación política de Izquierda convocó a una audiencia pública este martes en la Unicameral “para discutir medidas inmediatas” ante estos casos.

La fuerza política con representación parlamentaria se refirió al caso de la docente Florencia Vega Clavero, quien  fue despedida del Colegio “Tránsito de María” de Villa Cura Brochero por permitir el debate sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). También destacó el caso de Romina Molinadespedida del Instituto Santa Teresa. 

Ante esta situación,  el PTS convocó a una audiencia pública “para discutir medidas inmediatas ante las persecuciones en los colegios confesionales”. El plenario se realizará este martes a las 16:30, en la sala 1 de la Legislatura provincial. 

“En Córdoba numerosos docentes y estudiantes son perseguidos en las escuelas confesionales por su posición a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo“, denunció la legisladora Laura Vilches (PTS-FIT), quien mencionó los casos de las docentes.

“El de Florencia Vega es un caso más que se hace visible. Esto muestra, por un lado, que la situación por la que pasó Romina Molina, que se hizo conocida a nivel nacional, no es un caso aislado“, afirmó.

Vilches expresó, en ese sentido, que esto “muestra  como los sectores religiosos no sólo quieren impedir un ‘derecho’ por el que las mujeres venimos peleando hace años imponiendo las creencias por sobre la salud de las mujeres y las personas gestantes, sino que hasta impiden y sancionan el mínimo debate”.

Es por ello que la parlamentaria de Izquierda valoró la convocatoria a una audiencia pública para “discutir medidas inmediatas” ante estos casos. A modo de adelanto, propuso la interpelación al ministro de Educación Walter Grahovac.