El presidente del PRO salió a despegar a Vidal del escándalo de los “aportantes truchos”

Buenos Aires/País (30/7/18). El macrista Humberto Schiavoni señaló que la financiación de la campaña no está a cargo de la mandataria bonaerense.

El titular del PRO y jefe de la bancada de senadores macristas, Humberto Schiavoni, salió a despegar a María Eugenia Vidal del escándalo de los aportes truchos en la campaña de Cambiemos del 2017.  “Ni en términos jurídicos ni políticos, la gobernadora tiene responsabilidad”, destacó el parlamentario oficialista, que pidió “revisar el sistema”.

“Seguro que la gobernadora Vidal no estaba al tanto de los aportantes (truchos). Eso es (responsabilidad de) el frente Cambiemos, no es responsabilidad única del partido” de Gobierno, el PRO, afirmó en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, Schiavoni expresó que “ningún presidente de distrito ni candidato está al tanto de eso. Forma parte de los equipos de campaña, que tienen su responsable económico financiero”.

“Estoy absolutamente seguro que no tiene la más mínima posibilidad tener información al día de eso”, indicó el jefe de la bancada macrista en el Senado, al tiempo que remarcó: “Puede ser que se haya puesto la vara muy alta en cuanto a la transparencia”.

Schiavoni opinó además que “nadie quiere que estas cosas pasen. Hay que revisar el sistema”.  El macrista admitió que “es un problema de los aportes a las campañas políticas, esto implica a todos los partidos. Esto demuestra su falta de legitimidad”.