Paro docente: el Gobierno de Vidal analiza sanciones contra el gremio de Baradel

Buenos Aires (30/7/18). El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó este lunes que el Ejecutivo provincial ya se encuentra analizando cuál será la sanción que le impondrá al gremio Suteba por la huelga docente.

“Todos acataron la conciliación obligatoria menos Suteba, que junto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) declararon un paro en algunas provincias, una de ellas es Buenos Aires”, cuestionó el funcionario bonaerense  en declaraciones a Radio Mitre.

Sánchez Zinny afirmó que las organizaciones gremiales ya impulsaron doce días de paro en la provincia en lo que va del año y aclaró que el Gobierno bonaerense garantiza la apertura de las escuelas y los comedores.

Apuntan a Ctera

Por su parte, desde la Nación apuntaron sus críticas contra la Ctera por la convocatoria al paro. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó este lunes a la Confederación de Trabajadores de la Educación, al sostener que “está cada vez más vacía y se fue por la banquina”.

“Siempre hablamos de las dos Argentinas que a veces parecen coexistir: una que mira hacia el futuro y otra que mira hacia el pasado. Todos los gremios han decidido cumplir con la ley y acatar la conciliación obligatoria, pero CTERA fue por la banquina”, resaltó. 

Según consignó NA, el titular de la cartera educativa a nivel nacional, se quejó de que “Ctera trató de buscar un atajo llamando a un paro nacional desde una Confederación que está cada vez más vacía. Lo hizo con el único objetivo de que los chicos no tengan clases”.