Baradel: «La multa es una extorsión, como hacen las dictaduras»

Buenos Aires (31/7/18).  «Nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos en blanco sobre negro la situación en la Provincia». Así se pronunció el dirigente gremial.

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, cuestionó este martes con dureza la decisión del Gobierno bonaerense de aplicar una multa a ese sindicato por realizar un paro de 48 horas, al señalar que ese castigo «es una extorsión, como hacen las dictaduras».

«Es un apriete, una extorsión. Esto lo hacen las dictaduras y los gobiernos autoritarios», disparó el sindicalista.

En declaraciones radiales, Baradel insistió: «Nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos en blanco sobre negro la situación en la Provincia».

«Quieren llevar adelante un ajuste que intenta bajarnos el salario. Por eso no quieren dar una respuesta» a los maestros, enfatizó.

La reacción del sindicalista se debió a la sanción que se le impondrá al Suteba por un monto superior a los $600 millones  por no acatar la conciliación obligatoria y realizar un paro de 48 horas entre lunes y martes, justo en el regreso de los esrtudiantes a las aulas tras el receso invernal.

El proceso para multar al gremio docente se encuentra en marcha, mientras el Ministerio de Trabajo se encarga de pulir el detalle de la falta que cometió el Suteba y se espera que se elabore un plan similar al que utilizó el Gobierno Nacional para sancionar a Camioneros.