El gremio de Baradel deberá pagar más de $600 millones de multa

Buenos Aires (1/8/18). Se aplicará una multa de $659,7 millones al sindicato docente. Según el Gobierno de Vidal, el Suteba se negó a acatar la conciliación obligatoria en la pelea por la paritaria docente con la administración bonaerense.

El ministro de Trabajo de Buenos Aires, Marcelo Villegas, confirmó que el Gobierno bonaerense dispuso una multa de 659 millones de pesos para  el Suteba.

El pasado viernes, luego de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral, la cual fue acatada por todos los sindicatos que pertenecen al Frente de Unidad Docente, Baradel se apartó de la decisión y se unió al paro de 48 horas convocado por Ctera.

El funcionario bonaerense aseguró en Arriba Argentinos que el sindicato docente, “con el ardid de zafar de las responsabilidadesusando la figura de Ctera, al plegarse al paro nacional que dispuso esta central, Suteba hizo dos días de paro y en consecuencia le aplicaremos la multa correspondiente“. 

“Las multas se aplican sobre los fondos de los sindicatos, y no sobre los fondos de sus obras sociales. La pagan los gremios, no los trabajadores”, aseguró Villegas.

De esta manera, el gremio docente encabezado por Roberto Baradel recibe una multa similar a la que debe afrontar el jefe de Camioneros Hugo Moyano, ya que la Justicia decretó el embargo del sindicato de transporte y aumentó la multa a más de $ 1.000 millones, contra los $ 810 millones iniciales.

Tras conocerse que el Gobierno dispuso la multa millonaria por no acatar la conciliación obligatoria, Baradel salió a criticar al Ejecutivo provincial asegurando: “Nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos blanco sobre negro la situación en la provincia. Quieren llevar adelante un ajuste que intenta bajarnos el salario“.

Nota relacionada.  Baradel: “La multa es una extorsión, como hacen las dictaduras”