Ante la Justicia, Hak denunció la existencia de «una banda» que extorsiona a «funcionarios políticos»

Córdoba (2/8/18). El exsecretario de Seguridad del Gobierno de Córdoba se presentó ante el Fuero Anticorrupción para denunciar la existencia de «una banda» dedicada a extorsionar a funcionarios.  También afirmó que está «banda de la noche» hizo aportes a campañas políticas. Apuntó a las campañas de Luis Juez y Ramón Mestre. 

Diego Hak presentó este jueves una denuncia en Fiscalía Anticorrupción contra una supuesta «banda» que extorsiona a funcionarios públicos que es integrada por abogados y empresarios de la noche.

“Presenté elementos contundentes a los efectos de demostrar que hay una banda que viene extorsionando a funcionarios políticos, en este caso a funcionarios de la Municipalidad de Córdoba. De hecho Rapoza está abierto”, afirmó Hak en declaraciones a la prensa.

«Con un equipo de asesores jurídicos hemos elaborado distintos elementos probatorios que demuestran con mucha claridad la constitución de esta banda, pero así también abre la posibilidad a esta leyenda urbana del por qué estos sectores oscuros de la noche se viene abriendo entre gallos y medianoche», añadió.

Según Hak, existe “la banda de la noche” y está integrada por abogados y empresarios. “Entregué un elemento probatorio de alguien cercano a (Roberto) Moyano, que demuestra situaciones poco claras. Y que demuestra que esta banda viene haciendo un negocio de la extorsión”, aseguró el exfuncionario a Radio Mitre.

En sus declaraciones a los medios, Hak sostuvo además que esta «banda de la noche», “viene trabajando desde el 2003 a la fecha, haciendo aportes a distintas campañas políticas que nunca se han terminado de esclarecer en la justicia».

En ese sentido,  apuntó: «Estoy hablando del financiamiento del 2013 a la fecha de distintos candidatos a intendente”, confirmando que se trata de Luis Juez y Ramón Mestre. 

“Ellos (los empresarios de la noche) vienen financiando a distintos funcionarios municipales. Todo el mundo lo conoce”, reafirmó Hak en diálogo con el móvil del programa Entre Nosotros Rebeca, de Canal 10.