Al rechazar las «operaciones mediáticas» de Cambiemos, Passerini advirtió de los «Cuadernos Grupo Macri»

Córdoba (4/8/18). Así se pronunció el parlamentario delasotista, Daniel Passerini, al rechazar las sospechas sembradas por Cambiemos Córdoba respecto a obras del Gobierno de Unión por Córdoba que fueron licitadas a empresas que según la coalición que reúne a radicales, macristas, juecistas y lilistas, están «asociadas con la corrupción». 

«Es muy preocupante, y grave a la vez, que cada vez que se profundiza la crisis económica (con sus delicadas consecuencias sociales) el gobierno de Cambiemos parece querer oxigenarse políticamente con operaciones mediático-judiciales».

De esta manera contragolpeó el delasotista a la avanzada de Cambiemos, cuyos referentes cordobeses desplegaron sus críticas, por las redes sociales, contra el Gobierno provincial.

En su réplica, el vicepresidente de la Unicameral cargo duró contra la gestión del Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri: «Ya han pasado cinco semestres de un Gobierno del cual aún estamos esperando soluciones a los graves problemas de todos los argentinos».

«Las altas tarifas, la inflación y el endeudamiento están descontrolados. La pobreza y la indigencia avanzan de manera permanente. Y este tipo de operaciones sin sustento ni argumento, lejos de oxigenar, están empezando a quitarle aire a esta Alianza que gobierna hoy la Argentina y la ciudad», advirtió.

En este plano, Passerini resaltó: «Esta última deja en clara evidencia las oscuras relaciones de la familia que hoy gobierna la Argentina con los grupos de negocio y poder que dominan la escena nacional».

Al redoblar sus cuestionamientos, el dirigente peronista del riñón delasotista, aseguró que «es evidente que a la hora de gobernar y tomar decisiones importantes, Cambiemos -tanto en la ciudad de Córdoba como en el Gobierno Nacional- deciden siempre en contra de la gente. Deciden siempre con poca transparencia. Deciden siempre a favor de sus negociados, en contra del pueblo».

 

«Fastidia el hecho de que Cambiemos viva de campaña electoral en Córdoba, pretendiendo ocultar el ‘caso Macri-IECSA’, donde la empresa de la familia presidencial está gravemente involucrada no solo con el Lava Jato de Brasil, sino también por los indicios de corrupción por su sociedad con la empresa Odebretch en el soterramiento del tren Sarmiento», apuntó. 

Al destacar que en 20 años de Gobierno, en Córdoba «no ha habido una sola denuncia penal sobre ilegalidad en las licitaciones de obras o servicios públicos», Passerini rechazó el accionar de Cambiemos de querer «generar sospechas». «La realidad demuestra que todos los procesos de obra pública están en marcha y en tiempo», acentuó.

Por último, el parlamentario oficialista, acusó a la coalición de partidos que apoyan a la administración macrista, de querer  «trasladar a nuestra provincia las denuncias y sospechas que no pueden esclarecer en las jurisdicciones que ellos gobiernan». «No tienen seriedad para gobernar y carecen de moral para denunciar», concluyó. 

, , , ,