Aborto legal: masiva marcha provida, a tres días de la votación en el Senado

Córdoba (5/7/18). Miles de cordobeses se pronunciaron en la tarde de este domingo en «rechazo total» al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se tratará este miércoles en la sesión del Senado de la Nación. Tras la marcha y en el acto que se realizó en inmediaciones del Buen Pastor, la columna de manifestantes coreó: «Con aborto no te voto». 

La masiva marcha provida partió de Cólon y General Paz, en pleno centro de la Capital cordobesa, y desde allí, los miles de manifestantes recorrieron las calles hasta las inmediaciones del Buen Pastor donde se realizó el acto central con la lectura de un documento.

Con las consignas «Salvemos las dos vidas» y «Rechazo total en el Senado», los cordobeses provida se sumaron a la nutrida protesta en contra de la despenalización del aborto y este marco, le enviaron un claro mensaje a los tres senadores cordobeses que adelantaron su voto positivo con cambios al proyecto que fue girado por Diputados con media sanción.

Durante la marcha y el acto de cierre de la masiva concentración, los manifestantes corearon «Con aborto no te voto», lo que significó un mensaje dirigido tanto a los dos senadores de Cambiemos, como al representante de Unión por Córdoba en la Cámara alta.

En el extenso manifiesto de Córdoba «Salvemos las dos vidas», se advirtió del accionar del Gobierno nacional al habilitar el debate del proyecto de IVE que»no había sido anunciado en ninguna campaña electoral, sobre un tema que siempre  habían prometido proteger: la vida humana desde la  concepción».

Se sostuvo que pese  a  la  sorpresa,  «la  sociedad  de  Córdoba  y  del  país,  ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, hemos dado el debatey  demostrado  que  somos  mayoría  quienes  queremos  que  se  salven  las  dos  vidas y que se rechace la legalización del aborto«.

En el texto también se expresa que los ciudadanos que formaron parte de la marcha de este domingo «están aquí para reclamarles a los senadores nacionales por nuestra provincia que voten por el rechazo total a la ley que pretende legalizar la muerte de seres inocentes, en una Argentina que desde su fundación, en sus leyes, ha respetado el derecho a vivir del niño por nacer». 

En repudio a la posición asumida por los tres senadores cordobeses (Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez y Carlos Caserio) que se pronunciaron a favor de la legalización del  aborto  e,  incluso,  han  propuesto  modificaciones  menores  para  lograr  su  aprobación, los manifestantes le reclamaron el no haber sabido «escuchar la vozz de ésta Córdoba Provida». 

«Queremos que nuestros senadores sepan que aquí está el pueblo de Córdoba y que éste pueblo quiere VIDA«, se remarcó en el documento que se leyó en el acto de la masiva protesta.

En otro pasaje del manifiesto, se enfatizó que los cuidadanos a favor de la defensa de las dos vidas han roto con la indiferencia y por eso, «no votaremos más a quienes favorezcan y promuevan la legalización del aborto«.