Schiaretti volvió a mostrarse con intendentes para poner en marcha «Vivienda Semilla»

Córdoba (7/8/18). La foto es casi idéntica a la que se registró la semana pasada, cuando el mandatario cordobés rubricó con intendentes afines y de otras extracciones políticas el «Acuerdo Federal» para paliar la crisis económica. Este martes, flanqueado por un radical y un macrista, Schiaretti lanzó un nuevo programa para la construcción de 3.300 viviendas sociales.

A través de este plan, el Estado provincial invertirá un total de 495 millones de pesos en la compra de los materiales para la ejecución de las unidades habitacionales. La medida alcanzará a 3.300 en toda la provincia, con un cupo por localidad según la cantidad de habitantes.

El gobernador Juan Schiaretti, junto a intendentes peronistas, macristas, radicales y vecinalistas puso en marcha este martes «Vivienda Semilla», un programa destinado a reducir el déficit habitacional en sectores vulnerables de la población, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua, se destacó desde el Gobierno.

“La verdad que este programa es otra expresión más de este trabajo en conjunto entre el estado provincial, los municipios y las comunas», aseguró Schiaretti, flanqueado por los intendentes Eduardo Romero (Mendiolaza), Alberto Martino (Río Tercero), Facundo Torres (Alta Gracia), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto) y Gabriel Musso (Cosquín), entre otros.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se afirmó que «este programa está pensado para que todas las familias puedan acceder a la vivienda de manera gradual y con esfuerzo propio, por eso se reintegrarán en 180 cuotas, comenzando a los seis meses de haber recibido los materiales».

El ministro de dicha área, Sergio Tocalli, confirmó que «a partir del 15 de agosto ya estarán disponibles los formularios para acceder a la Vivienda Semilla».

Detalles 

Cuota inicial. El monto del valor de los materiales será reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial. La cuota inicial será de $830 y se abonará a los seis meses de haber recibido los materiales.

Requisitos. Para acceder al programa, los beneficiarios deberán ser poseedores o propietarios de un lote libre de construcción, conformar un grupo familiar, no ser titular de otro inmueble, ni percibir ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil. A partir del 15 de agosto estarán disponibles los formularios en los municipios y comunas, para que los interesados puedan inscribirse.

Cobertura. Esta línea de acción se basa en el concepto de “vivienda evolutiva” o “vivienda progresiva”, que permite una mayor cobertura con menos recursos y, a la vez, apuesta a la capacidad de las familias y sus posibilidades de aportar en las distintas etapas de completamiento, ampliación y mejoramiento del módulo habitacional básico.