En Córdoba, Urtubey se reunirá con Schiaretti y empresarios

Córdoba (9/8/18). El mandatario salteño que recorre el país con su aspiración presidencial, pese a que frente a los micrófonos se muestra cauto, desembarcará este viernes en territorio cordobés. Urtubey ya tiene agendado tomar contacto con medios locales, reunirse con empresarios de la Bolsa de Comercio de Córdoba y mantener un encuentro con Schiaretti.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitará este viernes la Capital cordobesa para desplegar una nutrida agenda relacionada con la gestión de Gobierno, pero también con la política, que lo tiene como uno de los aspirantes a la candidatura a presidente por el PJ en el marco de un frente electoral más amplio.

Urtubey junto a Schiaretti son dos referentes de la Liga de Gobernadores Peronistas que mantienen buen diálogo con el Presidente Mauricio Macri, aunque en el último tiempo expresaron sus críticas contra el acuerdo con el Fondo Monetario, la crisis económica que vive el país, la distribución de los subsidios a CABA y Buenos Aires, y los incrementos de tarifas.

Más acá en el tiempo, Urtubey cuestionó duro a la administración macrista al denunciar “inequidad” por el recorte de asignaciones familiares. En ese sentido, denunció “inequidad” y “mirada centralista” del Gobierno de Cambiemos.

Ante la medida del Ejecutivo nacional, el peronista cuestionó que estas “disparidades” se producen en perjuicio del norte argentino. Además, se quejó por los subsidios al transporte que reciben la CABA y el Gran Buenos Aires. 

La semana pasada, el Gobierno macrista dio marcha atrás con la decisión de eliminar los beneficios por zonas (NOA y Patagonia) en las asignaciones familiares. 

Este martes, Urtubey publicó un mensaje en su perfil de Twitter muy crítico contra la “mala política” aludiendo al escándalo de los cuadernos de las coimas que involucra al Gobierno kirchnerista y a empresas beneficiadas con la obra pública que incluye a IECSA, cuyo exdueño es el primo del Presidente Macri. 

“La mala política le ha robado la esperanza a la gente. Recuperarla es recuperar un proyecto de país, una vida digna y un futuro para cada familia. La Justicia debe contar con todas las herramientas para llegar a la verdad”, opinó el mandatario salteño. 

Ante la consulta de este medio digital por si la crítica estaba centra en el Kirchnerismo o también apuntaba a Cambiemos, fuentes de su entorno reconocieron que el cuestionamiento era para “los dos”.

Agenda

Por la mañana, Urtubey tendrá dos entrevistas televisivas en canales de aire. Luego, disertará en tribuna del campo. Será parte del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), en cuyo ámbito se abordará el tema de la “Sustentología para la competitividad”.

En la primera hora de la tarde, el gobernador de Salta se reunirá con empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Tras ese evento, está previsto que mantenga un encuentro con Schiaretti en el Centro Cívico que incluirá la firma de un convenio de cooperación en materia de turismo.

Por último, Urtubey encabezará la presentación “Destino Salta” en la Capilla del Paseo Buen Pastor.