La UCR instruyó a sus legisladores a votar por el rechazo al “Acuerdo Federal”

Córdoba (9/8/18). Como lo adelantó Agenda 4P en su nota de ayer, el Comité Provincia de la UCR emitió una resolución para instruir a los parlamentarios radicales a votar en contra de la ratificación por ley del “Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social”.

En la nota bajo el título: “El Acuerdo Federal divide al interbloque Cambiemos en la Unicameral”, este medio digital anticipó la medida dispuesta por el partido radical a sus representantes en la Legislatura.

También se dijo que los intendentes radicales (aguadistas) rubricaron el convenio con la Provincia, con lo cual, los legisladores del núcleo Marea Radical votarían consecuentemente con la decisión adoptada por los jefes comunales de esa línea interna de la UCR cordobesa. 

Ahora con la instrucción del partido, se espera que el bloque radical en la Unicameral vote unido por el rechazo, pero no todo está dicho. El martes por la tarde, en reunión de la bancada, se adoptará la posición definitiva de cara a la sesión del miércoles.  Agenda 4P confirmó ayer el voto en contra del bloque juecista, lo que expondría la “grieta” con los macristas, quienes adelantaron el acompañamiento al convenio Provincia – Municipios.

El Comité Central de la Provincia de la Unión Cívica Radical resolvió este jueves instruir a los legisladores provinciales a votar en contra de la aprobación del Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social, propuesto por el gobernador Juan Schiaretti.

Sin embargo, la posición del partido deja a salvo el respeto por los intendentes de la UCR que en su autonomía municipal decidieron adherir al Acuerdo Federal, que según el Gobierno provincial hasta ahora, suman 76.