De cara al 2019, Pichetto se lanzó con críticas a Macri y Cristina: “Ambos fracasaron”

Imagen, Gentileza Pulso noticias

País (10/8/18). El senador justicialista hizo un acto en La Plata pensando en el próximo turno electoral. Se anotó como candidato a presidente dentro de la interna del PJ. Pichetto es el referente parlamentario del Peronismo Federal, espacio político que responde a los gobernadores peronistas, algunos con buen diálogo con elk Gobierno de Macri, como ser Juan Schairetti y Juan Manuel Urtubey.

El senador Miguel Angel Pichetto lanzó su precandidatura a Presidente en un acto en La Plata junto a dirigentes de 8 secciones electores y sindicalistas.

En su discurso, el referente parlamentario del Peronismo Federal criticó por igual al presidente Mauricio Macri y a la exmandataria Cristina Kirchner: “Son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente”, enfatizó.

El senador rionegrino afirmó que su “propuesta no tiene nada que ver con alianzas ligadas al viejo Partido Comunista, trotskismo o los que piensan que rompiendo todo existe la posibilidad de volver al poder”. “No somos esa izquierda. Queremos diferenciarnos de Unidad Ciudadana”, acentuó, en alusión al espacio que encabeza Cristina Kirchner, quien instruyó a sus espadas a armar en la provincias. 

“El Gobierno tuvo un período de gestión económica pésimo, con fuerte intervencionismo del Estado, que hacía imposible que la Argentina creciera. Inflación, aumento del gasto público en los últimos meses de la presidencia de Cristina; ahora con Macri, hubo aumento del endeudamiento externo, pérdida del poder adquisitivo y una devaluación del 40%”, advirtió Pichetto al criticar las gestiones de CFK y Mauricio Macri. 

En su discurso en el teatro de La Plata, el senador remarcó: “Ambos modelos económicos han fracasado”. Al diferenciarse de Massa, el rionegrino opinó: “No somos la avenida del medio, ni una alternativa sin rumbo ni corazón. Somos el futuro, el proyecto político nacional para recuperar Argentina”.

Apoyo

El senador peronista por Catamarca Dalmacio Mera aseguró hoy que el senador Miguel Angel Pichetto tiene  “todas las condiciones personales” para ser precandidato presidencial del peronismo.

“El senador Pichetto es un hombre de mucha experiencia, de muchos años en la política, ha pasado por lugares importantes y relevantes, en los buenos y en los malos momentos de la Argentina”, expresó el catamarqueño.

“Tiene todas las condiciones personales para llevar adelante su aspiración que es la de ser un hombre que puede vertebrar una propuesta interesante para la Argentina”, resaltó en declaraciones formuladas a radio Concepto.

Pichetto lanzó este jueves su precandidatura presidencial del peronismo en un acto en la ciudad de La Plata, donde criticó al presidente Mauricio Macri y a su antecesora Cristina Kirchner por considerar que ambos fracasaron y se complementan.